3-7-14: La regla de compras de la que todos hablan

201
- Publicidad -

Ya hemos hablado de la importancia de poner orden en nuestro armario de vez en cuándo, una buena forma de hacerlo es depurando todas aquellas prendas que no has usado en meses o años porque, siendo sinceras, sabemos que no las usarás jamás (aunque tengan un valor simbólico).

No sólo el Feng Shui recomienda que te deshagas de todo lo roto y lo que ocupa un espacio extra en tu clóset y tu vida, también los expertos en moda te animan a que teniendo un clóset bien ordenado, serás más creativa a la hora de crear tus outfits y tendrás espacio para tus nuevas adquisiciones.

Publicidad

Pero, ¿qué pasa cuándo lo que necesitas es dejar de gastar en lo que usarás un par de veces y acabarás arrumbando en lo más profundo de tu armario? Para eso también hay una solución que no incluye castigarte ni pedir a alguien más que esconda tus tarjetas de crédito. Se le conoce como la regla 3-7-14 y funciona así: “Si compras algo y no lo has usado en 3 días, seguramente no lo usarás porque eso significa que no te emociona tanto haberla comprado; pero si no lo has usado en 7 días, entonces definitivamente no lo usarás nunca así que asegúrate de devolverlo antes de que llegue el día el día 14 porque después olvidarás o te dará flojera ir a devolverlo”, según revela el diseñador de vestuario de Orange is the New Black a un medio estadounidense.

¿Lo aplicarías?