La otra profesión de los artistas

177
- Publicidad -

Es común ver que cantantes y miembros de importantes bandas son talentosos en otros temas artísticos, y aunque antes se involucraban más en el arte de sus álbumes como Freddie Mercury quién también era diseñador y se encargó de crear el escudo de Queen, hay muchos otros que dejan de un lado la música que los ha llevado a la fama para desarrollarse en la pintura o la fotografía. Ellos son algunos, ¿que prefieres, su música o sus pinturas y fotografías?

1 . David Bowie

Publicidad

1973_sukita_hands_600h

Además de ser un increíble y talentoso músico, el multifacético Bowie ha explorado también otras disciplinas artísticas como la pintura y la escultura. No cabe duda de que la creatividad corre por las venas de este artista.

2cb2414eecdcf9932f5a137f2ef9048b

2 . Paul McCartney

tumblr_n7341rLOD21qkwyqfo3_500

El ex Beatle además de ser un gran cantante, es también un gran pintor. En un principio su talento en el mundo de la pintura era de más bajo perfil, dejándole toda la importancia a su música, pero después de una pequeña exposición en Alemania que fue bien recibida por los críticos de arte, decidió publicar un libro en el que nos comparte un portafolio de sus abstractas pinturas.

big_mountain_face

3 . John Lennon

5221E26C3

John Lennon, uno de los músicos más talentosos y reconocidos de todos los tiempos fue también conocido por los bocetos y dibujos que hacía constantemente. El legado de Lennon trascendió en el mundo del arte, y puedes encontrar sus ilustraciones que representaban icónicos momentos en su vida como su amor por Yoko Ono o el valor de su familia.

The-Ballad-of-John-and-Yoko

4 . The Kills

kills1-2-1

Tanto Alison Mosshart la vocalista de la banda como su guitarrista, Jamie Hince (ex-esposo de Kate Moss), se han dedicado a llevar sus talentos artísticos a otras áreas como la pintura y la fotografía respectivamente, logrando exponer cada uno su trabajo en reconocidas galerías.

"NEW ORLEANS"
New Orleans © ALISON MOSSHART
Kate Moss © JAMIE HINCE
Kate Moss
© JAMIE HINCE

5 . Ronnie Wood

ronnie_wood_keith_richards_rolling_stones_50_tour_gira_aniversario_michael_putland

El guitarrista de la famosa banda The Rolling Stones, es además ser parte de uno de los grupos de rock más importantes, un gran pintor. Y que mejor tema para sus pinturas que retratar a sus compañeros musicales Mick Jagger y Keith Richards. Usualmente Wood organiza exposiciones de sus pinturas en las ciudades que visita cuando va de gira con los Rolling Stones, así que esperemos que en su próxima visita a nuestro país en marzo, podamos ver también el trabajo del artista para cerrar con broche de oro la experiencia de ver a los Stones.

article-2382566-1B1851EA000005DC-301_634x417