6 Secretos de ahorradores expertos

132
- Publicidad -

En solo 6 pasos, podrás ahorrar para ese viaje o zapatos que tanto has deseado. Ponlos a prueba y cuéntanos tus resultados.

1. Tienen claro su ahorro

Publicidad

Lo peor que puedes hacer cuando te propones es olvidarlo, los ahorradores siempre establecen una meta y una estrategia para cumplirla, así requieran poner alarmas, programar movimientos automáticos en el banco, etc…

2. Almacenan sus recibos

Para tener sus cuentas claras mes con mes, guardan sus recibos o les toman fotos, así si surge alguna duda podrán consultarlos cuándo sea necesario. Es mucho más fácil de lo que crees, de hecho hay aplicaciones como Expensify que te permite organizar por categorías las fotos de tus recibos.

3. Buscan el mejor precio

A los ahorradores no les da pereza visitar tres o cuatro tiendas diferentes para encontrar el mejor precio del producto que estén buscado, y casi siempre obtienen buenos descuentos.

4. Establecen prioridades

Además de los gastos fijos, cada mes debes tener uno que otro gasto extra que haces para consentirte como un viaje, unos zapatos, o hasta una cena en un restaurante. Anota todas esas cosas que deseas en un lugar que puedas ver todos los días, eso te ayudará a enfocar tus ahorros en una cosa y podrás ir tachando cada meta que logres.

5. Saben negociar, y saben cuándo hacerlo

Son buenos para conseguir mejores precios, sobre todo con comerciantes pequeños. Un buen ejemplo es cuando van a pagar por ejemplo, llevar el auto al mecánico: si pagan con tarjeta al comercio se le resta automáticamente el 3% de la cuenta, pero si pagan en efectivo podrían obtener un descuento menor al 3% que les convenga a ambas partes.

6. Siempre tienen un “guardadito”

Porque están conscientes que en cualquier momento podría surgir un gasto inevitable, y prefieren estar preparados antes que pedir prestado y endeudarse.