6 razones para conocer Copenhague

164
- Publicidad -

Además de cosmopolita y cultural esta ciudad te da una sensación de paz y felicidad como muy pocas. Aquí mis razones para que no te la pierdas.

1.     Es un happy place: Muchos estudios demuestran que los daneses son las personas más felices del mundo. La verdad es que tienen muchas razones para serlo, empezando por los paisajes, la gente, los servicios (a pesar de ser una ciudad cara para vivir por sus impuestos, los habitantes lo ven reflejado en los servicios públicos  que les ofrece el Estado), la arquitectura, el diseño y la repostería. Todo mundo anda en bicicleta y su museo principal Louisiana está rodeado de mar. Digamos que no se tienen que preocupar por muchas cosas que para nosotros son cosa de todos los días.

Publicidad

BICIS MUSEO-Louisiana

2.    El pan danés es INCREÍBLE: Nadie se puede resistir este pan dulce, es realmente delicioso. En cualquier panadería de barrio te encuentras esta deliciosura, pero si estás en la parte más turística las opciones no se quedan nada atrás. Estas son algunas opciones a las que puedes ir Lagkagehuset y Meyers Bageri.

PAN-DANES

3.     La gente se viste impecable: Si has estado en cualquier capital de la moda, sabes que el street style es especial pero quizá no te imaginas que las danesas y los daneses tienen TOOODA la onda. Desde los más jóvenes hasta los más grandes ves looks muy especiales. Hay mucha variedad y diferentes conceptos pero muy pocos tienen perdido su fashion sense.

STREET-STYLE-2 STREET-STYLE-1

4.     El buen diseño está por todos lados: la calidad en la creatividad nórdica es cosa importante pero en esta ciudad el tiempo se te va viendo aparadores. Casi todas las tiendas de la ciudad están perfectamente bien pensadas, desde el aparador hasta la selección de productos que hay adentro. Grandes marcas de mobiliario como & Tradition y Gubi o diseñadores como Arne Jacobsen.

SILLA

5.     Se come impresionante: Desde un delicioso hotdog de carrito en la calle hasta el mejor restaurante del mundo, Noma. Esta ciudad tiene miles de opciones deliciosas para comer. Uno de los platillos tradicionales son los sándwiches abiertos pero si formas parte de la era healthy también existen opciones prometedoras. Date un vuelta por el Copenhagen Street Food o por Torvehallerne.

STREET-FOOD-2 STREET-FOOD-1

6.    El Shopping está buenísimo: Este punto no podía faltar, ¡obviamente! Una de mis tiendas favoritas en el mundo está en Copenhague, se llama Holly Golightly. Tiene la mejor curaduría de los mejores diseñadores y las dueñas tienen un estilo impecable. En general por donde camines vas a encontrar una tienda especial o si prefieres una departamental también está Illum.

HOLLYGOLIGHTLY

Les recomiendo que si quieren planear un viaje a esta ciudad lo hagan en verano o en otoño, los paisajes son increíbles y el clima es perfecto.

#EllelovesCopenhague