11 tips para que la batería de tu celular nunca te falle

124
- Publicidad -

1. Disminuye el brillo de la pantalla. Las pantallas de los smartphones actuales son los culpables de casi el 50% de consumo de tu batería. Solo necesitas reducir su brillo manualmente, así también puedes cuidar tu vista.

2. Evita usar fotos con movimiento o vídeos como fondo de pantalla. Sabemos que luce increíble pero ¿es realmente necesario? Te aseguramos que en un casos de emergencia nos lo agradecerás.

Publicidad

3. Desactiva el uso en segundo plano de las apps. Esto evitará que las aplicaciones que en realidad no utilizas, absorban tu batería, solo deja activadas las de tu uso frecuente como las redes sociales y/o el mail.

4. Mantén activado el wi-fi. Hay sitios en los que -gracias a la vida-, hay conexión a internet gratuita, tu celular se conectará automáticamente, utilizando menos batería y menos datos.

5. Conecta tu celular antes de salir o por las noches. Seguro has pensado “¿Para que lo cargo si apenas va a la mitad?” Deja las dudas y hazlo. Olvídate de los mitos, las nuevas baterías de iones de litio no sufrirán ningún daño si los conectas por más tiempo y más frecuentemente. De hecho es recomendable que lo hagas antes de que éste se apague por sí solo.

6. Activa el modo de ahorro. Así tu celular desactivará apps y funciones que no son necesarios cuando la batería se esté agotando y la vida de tu móvil durará un poco más, de lo contrario tu celular morirá incluso antes de que te des cuenta.

7. Actualiza el sistema operativo. Como ya sabemos -incluso los expertos- la corta duración de las baterías es un problema que nos aflige a todos, por ello es muy probables que tu sistema operativo y algunas apps vayan mejorando en cuanto al consumo de energía que necesitan.

8. Desactiva las notificaciones de actualizaciones. Es mucho más fácil, rápido y ahorrativo que cada determinado periodo actualices todo al mismo tiempo, los constantes avisos sobre “lo nuevo” y “recomendaciones” también se encargan de agotar tu pila.

9. No permitas que todas tus apps compartan tu ubicación. Además de que puede ser peligroso que tus conocidos -y no conocidos- sepan en donde te encuentras a cada momento, es una función que se come tu batería cada segundo sin que lo notes.

10. Carga tu celular en modo avión. Si olvidaste hacerlo antes y te urge salir, la batería se llenará en menos de la mitad del tiempo en que lo hace normalmente. También dejarlo en el mismo modo mientras no lo estás ocupando, ayuda bastante a que la pila tenga una mayor duración.

11. Apaga la función de vibración o la de sonido, según sea el caso. Si estás en una fiesta y para nada se escucha tu móvil al sonar, no tiene sentido que lo tengas activo, pero si te encuentras solo en casa y se escucha hasta cuando respiras, un tono leve bastará para ahorrar batería y para que atiendas tus llamadas y mensajes.