13 don’ts en una ‘first date’

86
- Publicidad -

1. No tengas grandes expectativas. Cuando lo haces, crece la probabilidad de que te decepciones. Recuerda, es mucho mejor llevarse sorpresas.

2. No a los excesos ¡A ninguno de ellos! No demasiado maquillaje, no demasiado alcohol, no demasiada comida ¡NO! Siempre trata de encontrar el equilibrio y de darle a tu cuerpo sólo lo necesario, te aseguramos que no quieres pasar momentos embarazosos en tu primera cita.

Publicidad

3. No a los prejuicios. Si tu cita no es como esperabas, no la des por perdida tan pronto, puede que en cualquier momento ésta de un giro inesperado y resulte fantásticamente bien.

4. No seas negativa. Aunque no lo notes, esto te puede poner en una actitud que llevará automáticamente esa cita al fracaso, sea cual sea el caso, disfruta el momento y él disfrutará de tu compañía.

5. No olvides el plan B. Si la cita se está tornando aburrida, se tú la de la iniciativa y propón actividades que puedan hacer juntos, si de plano lo que quieres hacer es correr en dirección opuesta, puedes pedirle a una amiga que te ayude a salir de ahí sin ser descortés.

6. No pretendas ¡sé tu misma! así si la cita termina bien o mal, no hay de que preocuparse, te mereces una persona que te acepte y le atraigas tal y como eres.

7. No hables de tus ex. No existe nada más incómodo que eso en una primera cita, la idea de tener una es empezar de nuevo, esos temas vendrán después y con el tiempo.

8. No te cierres. Háblale de ti e impúlsalo a que te hable de él, si las cosas comienzan bien, la conversación se irá dando por sí sola.

9. No le hagas preguntas demasiado personales. Otra situación incomoda, no intentes psicoanalizarlo y mucho menos lo conviertas en tu psicólogo, hay algunos temas que sólo se hablan con personas muy cercanas y de confianza. Si el te los cuenta por sí solo, no te emociones, seguramente se los cuenta a todas.

10. No seas egocéntrica. El síndrome del ‘YO-YO’, seguramente te has encontrado con personas así y te han sacado de quicio, no caigas en lo mismo. El punto de una conversación es que ambos compartan sus ideas y se puedan ir conociendo mejor, de lo contrario sólo lograrás que él desee no haberte conocido.

11. No te sobreexpongas. Ni física ni mentalmente. Utiliza ropa adecuada para la ocasión y el lugar, no olvides que lo mejor siempre se deja a la imaginación. Tampoco te la pases platicándole cosas de las que luego puedes arrepentirte de haberlo hecho, si le vas a mostrar algo de ti, que sean tus fortalezas, no tus debilidades.

12. No saques tu celular. No hay nada que demuestre más la falta de interés que estar utilizando tu teléfono móvil mientras estás con alguien, sólo hazlo en casos de emergencia, lo ideal es que mientras charlen, mantengan el contacto visual.

13. No ignores tu sexto sentido. Si de plano sentiste que él no es para ti, ni tu para él, por nada del mundo aceptes una segunda cita, así se evitan más ratos incómodos y corazones rotos. Sin embargo, si presientes que algo bueno puede salir de ahí ¡No te detengas! En este terreno es todo o nada.