Conoce el nuevo Palacio de Hierro Polanco

1793
- Publicidad -

Cada vez estamos más cerca de la tan esperada inauguración de el “Palacio de Palacios”, por lo que te contamos algunos de los detalles más impactantes sobre el que busca ser el mejor destino de lujo, moda y estilo de vida en Latinoamérica. ¿Lista?

Este viernes 6 de noviembre se inaugura, después de solamente 9 meses y 28 días, el nuevo El Palacio de Hierro Polanco; la apertura será a partir de las 11am para el público en general y las 9am para los tarjetahabientes.

Publicidad

Screen-Shot-2015-10-31-at-1.35.22-PM

El proyecto se trata de un concepto en el que el centro comercial y las tiendas se funden en uno solo. En él se podrá encontrar el universo Totalmente Palacio, así como flagship stores de algunas de las marcas de moda más exclusivas, boutiques de joyería y relojería, así como servicios de personal shopper, salón de belleza, barberías y restaurantes.

La creación de este nuevo Palacio tuvo una inversión de 300 mdd y requirió la participación de dos despachos de arquitectos: Gensler y TPG Architecture, quienes se encargaron de diseñar la tienda tomando como inspiración algunos de los más icónicos puntos que componen la impresionante metrópoli de la Ciudad de México.

Dando como resultado que cada uno de sus pisos se encuentren inspirados en el Paseo de la Reforma y la Alameda (Planta Baja, Lujo y Perfumería), Lomas de Chapultepec y Polanco (Primer Piso, Damas e Infantiles), el corredor Roma-Condesa (Segundo Piso, Caballeros, Tecnología y Gourmet) y Jardines del Pedregal (Tercer piso y Hogar).

Para la remodelación del inmueble se utilizaron distintos tipos de mármol a lo largo de más de 28,000 metros cuadrados y se aumentaron los 20 mil metros cuadrados de la construcción original a casi 60,000. Y aquí vienen las buenas noticias para todas las shoe-lovers: La zapatería -considerada como la más grande de Latinoamérica- ocupa 1,800 metros cuadrados. El almacén es tan grande ¡que incluso hay áreas de descanso para los clientes!

 

 

3-76fa49cfbff0e96af7bd95d643580718
Según José María Blanco, quien después de ser director general del Palacio de Hierro por 23 años ahora fungirá como consejero vitalicio, “El nuevo Palacio de Hierro Polanco será el equivalente para México a Harrod’s en Reino Unido o Galeries Lafayette en Francia”.

Siendo Palacio de Hierro la tienda departamental con más marcas de lujo en México, se hace evidente que para la inauguración de su proyecto más ambicioso en 127 años de vida, se trajeran más de 500 marcas nacionales e internacionales como Alexander McQueen, Miu Miu, Saint Laurent, Proenza Schouler, Marni, Givenchy, Chloé, Chanel y Balenciaga, por nombrar algunas.

En cuanto a beauty, algunas de las  marcas con las que contará el nuevo Palacio son Kiehl’s, Make up store, Prada, Nars, La Prairie, Acqua di Parma, Hermès, Viktor & Rolf. Así como el espacio del Orange Beauté, anexo a la tienda.

Y por si la impresionante arquitectura y las marcas disponibles no fueran suficientes, para celebrar la apertura del nuevo corazón de Polanco se creó el aroma “Espíritu de El Palacio de Hierro”, mismo que evoca la elegancia de México a finales del siglo XIX.

La esencia fue elaborada en colaboración con la casa suiza Givaudan y se encontrará disponible en una vela de notas cítricas y florales, así como un ligero toque de vainilla, de edición limitada.

Algunos de los mejores fun facts sobre el nuevo destino de compras:

-La sección más cara de toda la tienda fue la infantil. Siendo también, una de las más espectaculares.

-La boutique de Prada consta de tres pisos, cuyo diseño fue encargado al arquitecto Roberto Baciocchi.

-La tienda costó más, incluso, que algunos de los proyectos del Grupo BAL en su división minera.

-Desde la terraza de la zona gourmet -comedor y cantina- se puede apreciar la zona centro de la Ciudad de México.

-Se ofrecerán distintos servicios de lujo entre los que se encuentra la “suite Palacio”, misma que se trata de una especie de petit departamento en el que el cliente podrá realizar sus compras.

-, “El nuevo Palacio de Hierro Polanco será el equivalente para México a Harrod’s en Reino Unido o Galeries Lafayette en Francia”.

7-7bafd45303dddabc6a2ce4201de65eeb

5-dd4f1d9bb23d1e76e99905b15108ca35

6-3f6c6af1c317d84558fab453b38369db

1-203fc9b707b29f2b497ec3ab27781b16