5 errores financieros en tus 20 que lamentarás a tus 30

125
- Publicidad -

Muchas veces vivir bajo el lema de YOLO resulta contraproducente en tu actividad económica. Lo de hoy es ahorrar, pensar en el futuro y poco a poco ir creciendo tu cochinito. Un estudio de la Universidad de Pensilvania, reveló que el empezar a ahorrar a temprana edad puede duplicar tu saldo final como resultado de tu ahorro. Expertos recomiendan acostumbrarse a vivir con el primer sueldo para que en cualquier aumento, puedas enviarlo a un fondo. Te contamos los 5 errores más comunes para que los evites.

Usar las tarjetas de crédito como dinero “extra”: Las tarjetas de crédito no sirven para cubrir los gastos que no alcanzaste a pagar. Tu deuda se convertirá en una bola de nieve que crece y crece junto con los intereses. ¡No lo hagas!

Publicidad

Vivir sin un seguro médico: Si llegaras a tener un accidente (esperamos que nunca suceda) y no cuentas con un seguro de gastos médicos, tu esfuerzo financiero de los últimos años se vería afectado y si encima no tienes alguna cantidad ahorrada, esto se convertirá la pesadilla de tu vida.

Gastar más de lo que ganas: Como dijo Thomas Jefferson “no gaste su dinero antes de ganarlo”. Muchos quisieran llevar un estilo de vida superior al del que se gana; lo que no se dan cuenta es que entre más se gasta, más se acumulan deudas que a futuro son casi imposibles de controlar.

No establecer un presupuesto: ¿Quién no lo ha hecho? Acaban de depositar y ya estás gastando toda la quincena. Hay que fijar un presupuesto fijo y de ahí no desviarse.

Gastos hormiga: parecen inofensivos pero si vas sumando entre los chicles, las papitas que compras en la maquinita y la cajetilla de cigarros, los gastos van en picada.  Si un café cuesta aproximadamente $40 pesos y compras por lo menos 3 veces a la semana estarás gastando $480 pesos.