¿Qué deberías beber antes, durante y después de hacer ejercicio?

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Antes

Agua: Aunque parezca lógico, muchas personas se olvidan de tomar la cantidad de agua suficiente no solo al hacer ejercicio, sino durante todo el día. En teoría, deberías beber medio litro antes de comenzar tu rutina de ejercicio, así tu cuerpo estará totalmente hidratado y tendrás menos probabilidad de lastimarte ya que la temperatura de tu cuerpo estará alta.

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Café: Una taza de cafe´te ayudará a obtener la energía suficiente para comenzar tu rutina. ¡Pero cuidado! Recuerda que es una bebida diurética y si tomas más de eso podrías querer ir al baño con frecuencia.

Agua de coco: Como sabes, el agua de coco contiene magnesio, potasio y sodio naturalmente. Es una buena opción alterna a las bebidas energetizantes.

 

Durante

En el tiempo en el que estés haciendo ejercicio, debes mantenerte hidratada y tomar agua cada 15 o 30 minutos de ejercicio. Si tu entrenamiento es de mucha intensidad, entonces sería bueno que en vez de agua natural tomaras agua de coco o alguna bebida deportiva. Evita los jugos de frutas o los refrescos, ya que pueden causarte cólicos, nausea o diarrea.

 

Después

Agua: Deberás mantenerte hidratada incluso después de acabar tu rutina. Lo ideal sería que llevaras control sobre tu peso antes y después del ejercicio y tomes dos vasos de agua por cada kilo perdido.

Jugo de tomate: Cuando haces ejercicio y sudas, pierdes electrolitos. Una buena forma de recuperarlos (sin acudir a bebidas energetizantes), es tomar un vaso de jugo de tomate que está lleno de potasio y sodio.

Jengibre: Ya que tus músculos estarán inflamados después del ejercicio, un té de gengibre te ayudará a desinflamarlos y a controlar el dolor, ya que es un desinflamatorio natural.