Los beneficios de alimentación y belleza del aguacate

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Sin duda, llevar una alimentación balanceada no es tarea fácil; simplemente por el hecho de que no siempre tenemos a la mano sitios o elecciones de comida que cumplan con nuestras expectativas, puede ser fácil caer en la idea de que alimentarse sanamente es una tarea imposible. Sin embargo, existen algunos super foods que con su sencillez e increíble aportación nutrimental nos demuestran lo contrario, y el aguacate es uno de ellos. ¿Quieres saber sus propiedades?

El aguacate es el fruto del Persea americana, un árbol de hojas perennes que puede crecer más de 20 metros. Éstos contienen más de 25 nutrientes vitales como las vitaminas A,B, C, E y K; así como minerales como el cobre, potasio, hierro, magnesio y fósforo. De la misma forma, también contienen proteínas esenciales, muchísima fibra y glutatión, luteína y beta- sitosterol. Y mientras la mayoría de las frutas son en su mayoría compuestas por carbohidratos, el aguacate es alto en grasas saludables.

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Debido a que los carotenoides saludables se encuentran justo debajo de la piel, la mejor manera de pelar un aguacate es el método “cortar y pelar”. Corta el aguacate a lo largo; mantén las dos mitades y girálas en direcciones opuestas hasta que se separan. Quita las semillas y corta cada una de las mitades a lo largo en secciones. Con el pulgar y el dedo índice, agarra el borde de la piel en cada sección y desprende justo como lo harías con una cáscara de plátano.

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Algunos de los nutrientes que se pueden encontrar en abundancia en una porción de 100 gramos de aguacate son:

-Vitamina K: el 26% de la dosis diaria recomendada.

-Folato: 20% de la dosis diaria recomendada.

-Vitamina C: 17% de la DDR.

-Potasio: 14% de la DDR .

-Vitamina B5: 14% de la DDR.

-Vitamina B6: 13% de la DDR.

-Vitamina E: 10 % de la DDR.

Además, éste contiene pequeñas cantidades de magnesio, manganeso, cobre, hierro, zinc, fósforo, vitamina A, B1 (tiamina), B2 (riboflavina) y B3 (niacina) y más potasio que un plátano

Medio aguacate contiene 3.4 gramos de fibra tanto soluble como insoluble, mismas que tu cuerpo necesita para mantener el sistema digestivo funcionando a la perfección y alentando la descomposición de los hidratos de carbono en tu cuerpo, lo que te ayuda a sentirte satisfecha por mucho más tiempo, no comer de más, y por consiguiente te será mucho más sencillo lograr y mantener tu peso ideal.

Este fruto también logra reducir los triglicéridos en la sangre incluso en un 20% y aumentar el buen colesterol un 11% reduciendo el riesgo en general de padecer enfermedades del corazón debido a que la mayor parte de las grasas que lo componen son ácido oleico -un ácido graso monoinsaturado que también se encuentra relacionado con la reducción de la inflamación-.

Además -según un estudio realizado en 2007- los fitoquímicos en los aguacates pueden inducir selectivamente la detención del ciclo celular, inhibir el crecimiento, e inducir la apoptosis en líneas celulares precancerosas y cancerosas. ¿Así, o más cool?

PIEL
Las vitaminas C y E presentes en esta fruta ayudan a mantener la piel súper hidratada y brillante; mientras que su Omega-9 ayuda a reducir la irritación y ayuda a reparar las células de la piel dañadas.

Pero si lo que te preocupa son aquellas finas líneas de expresión o ligeros signos de envejecimiento, te tenemos buenas noticias, ya que consumiendo aguacate también lograrás mantener la elasticidad y firmeza de tu piel gracias a sus altos contenidos de vitamina C y sus carotenoides antioxidantes.

Uno de los principales beneficios del aguacate, en cuanto al cuidado de la piel se refiere, se trata de sus altos contenidos de ácido oleico, mismo que mantiene la hidratación en la capa epidérmica de la piel ayudándote a mantenerla suave e hidratada; mientras que el omega-9 se encarga de regenerar aquellas células que se encuentran dañadas.

Te recomendamos que apliques una mascarilla natural en la piel de tu rostro y cuello, simplemente machacando un aguacate y dejándolo actuar por media hora. Aunque también con la simple acción de comerlo regularmente lograrás obtener todos los beneficios que aporta nuestro snack favorito.

PELO
Si uno de los problemas que te aquejan día a día es que sufres de una cabellera maltratada y seca, el aguacate es perfecto para ti, ya que funciona como un excelente acondicionador. Aplícalo como una mascarilla para nutrir y acondicionar el pelo más dañado y para controlar el molesto frizz en tu día a día. Créenos, te será mucho más fácil desenredarlo y tu pelo lucirá brillante y saludable.

Pero esta fruta también funciona a la perfección para ayudar a los cueros cabelludos secos. Solamente masajea un poco de puré de aguacate en la zona dañada y sus aminoácidos y proteínas penetrarán ayudándole a sanar y a mejorar la condición general de tu pelo y cuero cabelludo. Misma razón por la que -siendo una fuente rica de proteínas aminoácidos y vitaminas- masajear tu cuero cabelludo con aceite de aguacate también te ayudará a estimular el flujo sanguíneo hacia los folículos, dando como resultado que más nutrientes puedan alcanzar los mismos y logrando nuevo crecimiento. Nada mal ¿no?