El estilo de David Bowie en 5 looks

369
- Publicidad -

1137058

Publicidad

Algo que siempre caracterizó a Bowie especialmente en sus conciertos, fue la originalidad de sus vestuarios que marcaron tendencias, el límite no existía para él y se atrevió a experimentar cualquier cosa desde los looks andróginos, usar tacones, brillantina, diferentes cortes de pelo y coloridos trajes, logrando que de alguna forma todo funcionara a la perfección, causara un impacto en esa década y construyera un personaje que todavía nos inspira. La capacidad de Bowie para reinventarse constantemente y transformarse en nuevos personajes como “Thin White Duke”o su época Mod es algo que pocos intérpretes han logrado hacer. Para comprobarlo y homenajear a uno de los artistas más grandes de todos los tiempos, seleccionamos sus mejores looks:

1 . Ziggy Stardust, la versión más extravagante y llamativa de Bowie surgió en los setenta y representaba a la perfección el “Glam Rock” de la época. El pelo rojo naranjoso y los coloridos trajes de diferentes texturas y patrones son las cosas que más resaltaban de este personaje, ¿el responsable del vestuario? Kansai Yamamoto quién era el diseñador que se encargó de crear algunas de las legendarias piezas.

david-bowie-disfrazado-ziggy-stardust-fondo-rojo

2 . El look andrógino fue algo que marcó la época del principio de su carrera. Con pelo largo y un look relajado fue como lo vimos en los años sesenta, este estilo fue llevado a la portada de su disco Hunky Dory en el que su lado más femenino era el protagonista.

david-bowie-david-bowie-21566594-871-1280

3 . “We can be Heroes, just for one day…” era lo que escuchábamos cantar a Bowie en el momento en el que su estilo era más serio dejando a un lado las extravagancias en cuanto a vestuario, pero sin dejar de ser un personaje único. La época de la guerra fría y la ciudad de Berlín fueron el escenario perfecto para que el artista lanzara uno de sus álbumes con más impacto.

1davidbowiehands

4 . A finales de los noventa, fue el lanzamiento de “Earthling”, en el que lo pudimos ver con una patriótica gabardina diseñada por Alexander McQueen.

DBowie_V_4Sept12_FrankWOckenfels_b_592x888

5 . Por último y para cerrar con broche de oro, tal vez el momento más memorable de David Bowie fue Aladdin Sane, casi a la par que Ziggy Stardust, la estética visual, la propuesta y el personaje ha trascendido y lo seguirá haciendo por muchas generaciones más haciendo de este look el más representativo del artista.

bowie

*Una de las tantas marcas que se han inspirado en el artista fue G. Kero, que se encargó de recopilar los mejores momentos del alter ego Ziggy Stardust para crear el print de una de sus camisas. El claro legado que ha dejado David Bowie en el mundo de la moda es algo que estamos seguras de que seguirá trascendiendo.

61737876d233eca9ca4998ffd49c260c