Lo que debes comer antes, durante y después de una ruptura amorosa

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Es un hecho que las emociones repercuten en nuestro cuerpo y afortunadamente, hay maneras fáciles de aprender a controlarlas. Es decir, no corras por el paquete de pizza extragrande y papas fritas para curar tus penas. Nutriólogas expertas idearon un plan para sobrellevar de la mejor manera cada una de las etapas de una relación amorosa.

ANTES DE LA PRIMERA CITA

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El estrés y los nervios estarán presentes así que cuando llegue el momento experimentarás más ansiedad que de costumbre. Se aconseja comer algo ligero para combatir el hambre. Un sándwich de pechuga de pavo con pan integral y un jugo, son alimentos con carbohidratos y grasas buenas. Un pedacito de chocolate oscuro reducirá el estrés y la presión sanguínea.

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EL BREAK UP

¡Ojo! Aunque quieras ahogar tus penas en alcohol y quieras devorarte botes enteros de helado sólo provocarán que te sientas más triste. La comida chatarra no mejorará el estado de ánimo, te sentirás muy hinchada. Semillas como la chía y girasol son una opción súper recomendable por su alto contenido en magnesio. Las verduras como el brócoli te ayudarán a aliviar los síntomas de la depresión e irritabilidad. También es bueno incluir infusiones como el té verde gracias a sus propiedades calmantes y un vasito de vino de vez en cuando. (de vez en cuando ¿ok?)

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EL REENCUENTRO

Cuando lo vuelvas a ver, las mariposas en tu estómago estarán a mil por hora. Esto es completamente normal pero para calmar y relajar el cuerpo debes incluir alimentos ricos en probióticos en tu dieta. El yogurt y las fresas son un must. Un puñito de nueces contiene ácidos grasos y omega-3.

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