Beneficios del vinagre de manzana

104
- Publicidad -

La mejor versión es la que no es filtrada, orgánica y  con “madre” (La madre del vinagre es una sustancia que se desarrolla durante el proceso de fermentación ).
A muchos seguramente  el simple olor les puede causar repulsión, pero créeme, ojalá hubiera aprendido antes todos los remedios de abuelita que se pueden hacer con vinagre de manzana, ¡es un producto milagro! Yo los he probado todos y no fallan. ¿Crees que estoy exagerando? Te invito a que le des una oportunidad y lo agregues a tu rutina.

  • Beber 1 vaso de agua con 1 chorro de vinagre de manzana en ayunas
    Controla los niveles de azúcar en la sangre.
    Alcaliniza el pH del cuerpo.
    Es un excelente agente antiinflamatorio por lo que mejora la digestión.
    Desintoxica el hígado.
    Ayuda a acelerar el metabolismo y reducir los niveles de colesterol.
    Está lleno de bacterias buenas (probióticos) que ayudan a mantener la flora intestinal en equilibrio.

Es recomendable que lo tomes con popote, sobretodo si tienes dientes sensibles. Lo puedes beber en lugar del agua tibia con limón por las mañanas para tener un efecto más profundo.
¿Quieres más razones para correr a comprarlo? Prueba los siguientes remedios:

  • Para la piel
    Mezcla 3 partes de 1 y una de vinagre. Usa la mezcla después de limpiar tu cara como tonificador. Regula el pH de la piel previniendo espinillas y acné.
  • Para el pelo
    Tal vez te suene muy “hippie” pero es un excelente acondicionador. Mezcla 1 cucharada de vinagre en 1 taza de agua y enjuágalo después de haberlo lavado. Te prometo que no terminarás oliendo a ensalada. El olor se va en cuanto se seca pero si prefieres puedes agregar unas gotas de aceite esencial de lavanda.
  • Para la tos
    Haz gárgaras de agua caliente y una cucharada de vinagre o bébelo diluido con 1 cucharada de miel.
Publicidad

Para desinfectar verduras
Mezcla 1 taza de vinagre con 4 de agua y deja remojando por 10 minutos todas tus verduras. Ayudará a retirar todos los parásitos y posibles microorganismos de la comida.

Denise Vargas
Wellness Coach
Bibe