Películas con increíble vestuario que no te puedes perder

243
- Publicidad -

Ir al cine es, indudablemente, una de nuestras actividades favoritas; no solamente por las historias, los actores, la escenografía y el arte, sino porque el diseño de vestuario se hace presente para ayudar a contar una historia y eso nos encanta. Por eso es que decidimos presentarte algunos de nuestros largometrajes favoritos, con vestuarios que nos hacen suspirar y nos envuelven a la perfección en el ambiente de la película. ¿Cuáles son las tuyas?

The Darjeeling Limited (Milena Canonero).
Nadie se atrevería nunca a negar que las películas de Wes Anderson poseen elementos visuales espectaculares; desde el arte realizado a la perfección, hasta el vestuario que cuida hasta el más mínimo detalle y ayuda al espectador a comprender la historia de cada uno de los personajes. En The Darjeeling Limited no solo los paisajes y paleta de colores del filme son impresionantes, sino que el vestuario de cada uno de los personajes resulta muy característico y visualmente impactante. Y claro, todo complementado con aquellas piezas de equipaje Louis Vuitton diseñado especialmente para la película, resulta en perfección pura.

Publicidad

the-darjeeling-limited-still

The_Darjeeling_Limited_12

 

Marie Antoinette (Milena Canonero).

Si aún no has visto esta película dirigida por Sofia Coppola, detén lo que sea que estés haciendo y corre a buscarla ya que el vestuario vale totalmente la pena. A pesar de que la precisión histórica de las prendas y accesorios no es perfecta, la imagen general  de la cinta resulta en un vestuario cercano al original, en su versión más estilizada. Los hermosos materiales utilizados para la recreación del guardarropa de la reina de Francia van desde las más finas sedas, satín y encaje para conformar vestidos con gran detalle, todos en los más dulces tonos pastel. ¡El mejor eye candy!

132648498_28b1130814_b

marie_antoinette_screen2_large

 

Vertigo (Edith Head).

Lograr representar la identidad y la dualidad de los personajes ejecutados por Kim Novak resulta en todo un reto que solamente podría haber sido realizado por la diseñadora de vestuario legendaria de Hollywood, Edith Head. Y solamente Head logró convertirlo en uno de los vestuarios más icónicos de toda la historia del cine. Este filme logra representar cómo el vestuario puede acompañar a la perfección la dirección de una cinta, pero sobretodo logra aportar un claro desarrollo de personajes que de otra forma podría resultar confuso.

vertigo_0

vertigo-black-dress-necklace

 

Jawbreaker (Vikki Barrett).

Si te encanta Mean Girls y Clueless, esta película de los años noventa se convertirá también en una de tus favoritas, ya que además de poseer todas las características de las películas teen que todavía nos encantan, el vestuario es legendario. Crop tops, pantalones ajustados, chokers y cada una de las piezas que definieron la década forman parte del vestuario de la cinta; todo, por supuesto con aires súper sassy, en colores saturados y combinados con accesorios de envidia. Te morirás por robarte cada uno de los looks.

1280x720-Lki

1068974

 

Fifth Element (Jean-Paul Gaultier).

Y hablando de diseños de vestuario legendarios, el mismísimo enfant terrible, Jean Paul-Gaultier realizó el vestuario para esta película de 1997, logrando que cada uno de los  excéntricos looks -incluido el pelo naranja de la protagonista Milla Jovovich- de la futurística película sean considerados hasta hoy parte fundamental de la cultura pop.

The-Fifth-Element-the-fifth-element-5068693-1918-796

The-Fifth-Element-the-fifth-element-5081395-1918-796

 

American hustle (Michael Wilkinson).

Este es otro excelente ejemplo de cómo el vestuario ayuda a construir a los personajes de una cinta. Las pieles, lentejuelas, dramáticos escotes, y en general la moda de los años 70s, ayudan al espectador a transportarse al lugar en el que se encuentra la acción; el gusto de los “nuevos ricos” se encuentra presente en cada uno de los outfits con los que los personajes se muestran en escena; piezas exageradas que demuestran  desesperadamente opulencia y elegancia se complementan con accesorios vintage que fueron recolectados de manos de los mejores coleccionistas de Nueva York.

935381 - AMERICAN HUSTLE

935381 - AMERICAN HUSTLE

 

Pink Flamingos (Van Smith).

Si existe un personaje controversial dentro del mundo cinematográfico, ése es John Waters; sus películas han logrado escandalizar hasta al miembro más liberal de la audiencia, pero a su vez, y por la misma razón, ha logrado crear películas de culto -y de muy mal gusto- con una gran base de seguidores. En esta película, su protagonista favorita, la drag-queen Divine, porta looks que se han vuelto icónicos como aquel vestido rojo de falta de trompeta; distintos tipos de pieles, lentes cat eye, seda, animal print, estilos pin-up. En general una perfecta mezcla entre glamour y estilo vulgar es lo que verás en esta cinta.

6997042381_fd342cd020_o

4-13-pinkflamingos-cast_w1kvqf

 

Almost Famous (Betsy Heimann).

Otro de los vestuarios que toda mujer querría en su vida es el de Penny Lane; abrigos de piel, los lentes de sol perfectos, crop tops tejidos y sobretodo esa vibra setentera es definitivamente lo que reina esta temporada en nuestros guardarropas. Pero no solamente el personaje de Kate Hudson se lleva el papel de mejor vestida en esta película, en realidad cada uno de los integrantes de la misma poseen un look peculiar, razón que vuelve aún más interesante a la cinta.

Almost-Famous-almost-famous-2536655-1600-900

Almost_Famous_569

 

Only lovers left alive (Bina Daigeler).

Tilda Swinton es una de pocas personas que logra portar a la perfección cualquier cosa que se le ponga, y para esta increíble película, la actriz usa prendas infestadas de aplicaciones, bordados y detalles; mascadas, encaje… todo en una estética de belleza absoluta. Cada personaje juega con texturas y acabados en sus prendas que brindan profundidad a sus looks remontándonos a una atmósfera que solo ellos mismos conocen debido a la inmortalidad de sus vidas.

only-lovers-left-alive

fullwidth.1784b54d