Los 10 mandamientos para triunfar en Tinder

2232
- Publicidad -

1. Toma la iniciativa

Estas apps se inventaron para conocer gente diferente, que puede ser interesante y que generalmente no conoces. Deshazte de todos los prejuicios y si alguien te interesa atrévete a demostrárselo e inicia una conversación. No temas al rechazo porque tienes una lista infinita de personas por conocer.

Publicidad

 

2. Muéstrate como eres en realidad

Si quieres conocer a alguien que realmente valga la pena –no aplica para one night stands– opta por compartir fotos que muestren tu personalidad, no tu cuerpo. Si te gusta acampar, escalar montañas, viajar, visitar museos, o cualquier otra actividad, demuéstralo en tus fotos. Esto no sólo le dará a tus pretendientes una idea de cómo eres y lo que te gusta hacer, sino que también es una gran idea para iniciar una conversación sobre las cosas que tienen en común.

 

3. Sé prudente

Cuándo empieces a hablar con alguien, no profundices en temas complejos como sus metas de vida o las ocupaciones de sus padres, tampoco entres en pánico y contestes con un “sí” y un “no” a todo, ambos están ahí por las misma razón y es mejor dejar que las cosas fluyan naturalmente.

 

4. Fotos claras, citas seguras

Si en todas tus fotos sales con tu grupo de amigas, tus admiradores en potencia podrían confundirse sobre quién eres en realidad. También evita las fotos extremadamente “artsy” en las que sólo sale tu silueta , un perfil borroso o tú de espaldas admirando un paisaje.

Getty Images
Getty Images

 

5. No reveles información de más

Recuerda que son desconocidos. Obviamente no des ningún dato personal como tu dirección o tus horarios y lugar de trabajo, ni les cuentes tu trágica historia amorosa que te dejó traumada de por vida o podrías ser bloqueada de inmediato.

 

6. Sé elocuente

Si vas a iniciar una conversación, recuerda que tienes la responsabilidad en tus manos. Mientras tú tienes que pensar qué decir para llamar su atención y no ser una más en su chat, él o ella tendrán todo el tiempo para decidir si contestarte o no. Evite el típico y vacío “hola” y mejor comienza diciéndole algo que te gustó de sus fotos o háblale sobre algo en común que encontraste.

 

7. Fuera apariencias

Si alguien te escribe algo original y creativo, tal vez realmente le interese hablar contigo. Una vez más, recuerda que estás ahí por la misma razón que esa persona, dale una oportunidad y no te dejes llevar por las apariencias.

 

8. Evita las selfies

Tal vez el 80% de las fotos en tu galería sean selfies, pero como ya te habrás dado cuenta en una selfie haces gestos raros y no te ves cómo eres en realidad. Elige una foto en la que puedas mostrar tu estilo y no tu maestría en duck face.

Getty Images
Getty Images

 

9. Fuera ego

Si sólo estás ahí para ver si puedes conseguir más matches que tu mejor amiga, está bien. Pero si  en el fondo tienes la esperanza de encontrar a alguien interesante, entonces sé selectiva y date un tiempo de hablar con cada uno.

 

10. La primera cita

Hay personas encantadoras virtualmente, y totalmente incompatibles en la realidad. Cuando por fin tengas tu primera cita con un buen candidato elige un lugar público que conozcas, en el que puedas hablar claramente (el cine es la peor idea) y de donde puedas escapar si las cosas no funcionan como esperabas. Un bar o un café son buena idea.