10 mujeres que nos inspiran a lograr nuestras metas

141
- Publicidad -

A pesar de que la igualdad de género es un tema de importancia mundial en la actualidad, sabemos que aún no se ha llegado a donde nos gustaría y que el nivel de oportunidades para hombres y mujeres sigue sin ser igualitario. Pero antes de que te pongas triste o pienses que todo el trabajo y ganas que has puesto para lograr tus sueños no ha servido de nada, te presentamos a diez mujeres que han logrado por sí mismas todo lo que se han propuesto. ¡Modelos a seguir adelante!

Rei Kawakubo

Publicidad

Rei Kawakubo es la directora creativa y fundadora de Comme des Garçons, firma que ha logrado convertir -gracias a su gran visión de negocios, incluso sin tener ningún tipo de entrenamiento en el campo- en un negocio con ganancias de más de $220 millones de dólares al año.

La diseñadora y empresaria japonesa entró a la industria a través de un trabajo en una fábrica de textiles, convirtiéndose posteriormente en una stylist freelance; y dos años más tarde ya se encontraba realizando prendas bajo el nombre Comme des Garçons, marca que hoy en día cuenta con 20 líneas distintas.
A pesar de que Kawakubo nunca tuvo una educación formal para ser diseñadora, su fama llegó a tal grado que para cuando fue su primera presentación en Paris, en el año 1981, ya contaba con una legión de fieles seguidores conocidos como “los cuervos”.

best-raven-haired-beauties-rei-kawakubo

 

Susan Wojcicki
Comenzando como la empleada número 16 de Google, Wojcicki ahora encabeza el centro neurálgico de internet con respecto a todas las cosas que tengan que ver con video ya que en 2014 fue nombrada CEO de Youtube, la plataforma de videos -propiedad de Google- más importante del mundo. Gracias a ella, la página ahora está valuada en $20 mil millones de dólares, es decir, logró un aumento del 33% con respecto a un año antes de haber sido contratada.

Wojcicki, con sus 47 años de edad ha aparecido en las listas de Forbes de “Power women” y “America’s self-made women” y sus ganancias netas superan los $300 millones de dólares.

susan-wojcicki-main

 

Beyoncé.

La cantante, quien comenzó su carrera con Destiny’s Child, uno de los grupos de chicas con mejores ventas de todos los tiempos, ha logrado permanecer en las listas de Forbes “Power Women”, “America’s Self-Made Women” y “Celebrity 100” gracias a su valor por $54.5 millones de dólares.

A través de su carrera, misma que lleva más de 18 años vigente, Beyoncé ha vendido más de 118 millones de álbumes como solista y 60 millones con el grupo Destiny’s Child, convirtiéndose a sus 34 años de edad, en una de las artistas con mejores ventas de todos los tiempos. También ha ganado 20 premios Grammy, siendo la mujer más nominada en la historia, y la revista Time la ha incluido en su lista de las 100 personas más influyentes del mundo para el año 2013 y 2014. Who run the world?

BRAZIL/

 

Regina Tamés.

Regina Tamés Noriega es mexicana y aboga contra la criminalización del aborto y a favor de los derechos reproductivos de las mujeres. La abogada, especializada en temas de derechos humanos, especialmente los derechos de las mujeres, se desempeña -desde abril de 2011- como Directora Ejecutiva del Grupo de Información de Reproducción Elegida (GIRE), una asociación civil que recopila, sistematiza y difunde información sobre derechos reproductivos.

Tamés también ha trabajado para el Centro de Derechos Reproductivos, el Centro por la Justicia y Derecho Internacional (CEJIL) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, así como con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Derechos Humanos en México.

feministasGDE1

 

Tavi Gevinson.

A sus cortísimos 19 años de edad, Tavi Gevinson ya ha aparecido tanto en el año 2011 como en el 2012 en las listas de Forbes “30 Under 30 in Media”. La actriz, escritora, editora y cantante también ha sido nombrada -en 2014- como una de “The 25 Most Influential Teens of 2014” por la revista Time.

Gevinson comenzó a forjar su carrera a los 12 años cuando su blog Style Rookie comenzó a llamar la atención de los personajes de la industria, y a partir de sus 15 años es que entró también en la conversación del feminismo, siendo hoy en día una de las líderes adolescentes sobre el tema.

Sin embargo, a pesar de que no todo ha sido perfecto y que la editor-in-chief de Rookie Magazine ha sido criticada por algunos de los medios más veteranos, ella no se ha detenido y ha expandido su carrera a la actuación en cortometrajes  como First Bass o Cadavar; y en la actualidad cuenta incluso con tres libros publicados titulados “Rookie Yearbook” con artículos, entrevistas, editoriales e ilustraciones parte de Rookie Magazine, en su versión impresa.

Tavi_Gevinson-58-1

 

Kathryn Bigelow.

Si hablamos de una de las pocas mujeres que han logrado sobresalir en una carrera que sigue siendo en su mayoría dominada por el sexo masculino no podemos olvidarnos de la directora, productora y escritora Kathryn Bigelow. Quien además de haber sido nombrada en abril del 2010 como una de las personas más influyentes por parte de la revista Time, es la primer mujer en toda la historia en haber ganado un premio de la Academia, un premio de The Directors Guild of America, uno BAFTA y el Critics’ Choice Movie Award por Mejor Dirección, así como la primera en ganar el Saturn Award por mejor dirección en 1995.

Entre sus largometrajes se encuentran Near Dark (1987), Point Break (1991), Strange Days (1995), The Weight of Water (2000), K-19: The Widowmaker (2002), The Hurt Locker (2009) y Zero Dark Thirty (2012).

gm_51030714-c2b4-4f9c-a635-62b30a26c5b6

 

Coco Chanel.

Gabrielle Chanel es una entre pocas mujeres que han logrado ser legendarias a través del paso del tiempo no solamente gracias a su historia, sino gracias a sus creaciones. Chanel fue una diseñadora de moda francesa y fundadora de la casa Chanel; y es considerada, junto con Paul Poiret, liberadora de las mujeres al cambiar el corset por una silueta deportiva, casual y con aires de menswear como el nuevo chic de la post guerra.

Algunas de las legendarias piezas que creó son el perfume Chanel No. 5 -el primero en llevar el nombre de un diseñador-, el clásico traje de chaqueta y falda, e incluso diseñó vestuario para el ballet ruso y la obra Orphée. A su vez, es la única diseñadora en la lista de la revista Time de “Los 100 personajes más influyentes del siglo XX”.

778-4.jpg

 

Malala Yousafzai.

Yousafzai no es solamente la ganadora más joven del premio Nobel, sino que es una activista por la educación para las mujeres y los derechos humanos en su natal Pakistán donde los talibanes le han prohibido a las niñas asistir al colegio.

El movimiento mundial que ha comenzado gracias a los esfuerzos de Malala le ha llevado a lograr la ratificación del primer proyecto de ley para el Derecho a la Educación de Pakistán, y ha sido nombrada en 2013, 2014 y 2015 como una de las “100 Most Influential People in the World” por la revista Time, ganadora del premio National Youth Peace Prize, el Sakharov Prize y vocera de Naciones Unidas para pedir acceso a la educación a nivel mundial.

malala-yousafzai-nobel-peace-prize

 

Miuccia Prada.

Siendo la nieta más joven del fundador de la maison Prada, Miuccia  se ha logrado consolidar como una de las más grandes empresarias y emprendedoras de la industria de moda.
Desde que tomó el control de la firma en 1978, la compañía se ha expandido hacia artículos de piel, zapatos y perfumes.

De la mano de su esposo Bertelli, Miuccia es CEO, diseñadora y responsable de la estrategia comercial de la marca que ha convertido en un conglomerado que ha adquirido otras marcas como Jil Sander, Fendi, Helmut Lang y Church & Co.

En el año 2014 la italiana fue nombrada como una de las 75 mujeres más poderosas en el mundo por Forbes y posee un valor neto estimado de $11.1 billones de dólares.

Miuccia-Prada-outside-her-009

 

Natalie Massenet.

Si hoy en día nos parece muy común comprar ropa de diseñador por internet es gracias a Natalie Massenet, quien en el año 2000 fundó Net-a-Porter como una página online, con un formato de revista, en la que se pudiera comprar moda de diseñador.

Para muchos, Massenet logró cambiar la manera en que la moda es vendida ya que inicialmente la idea de vender high fashion a través de internet no resultaba atractiva ni a diseñadores ni inversores; sin embargo en 2004, la página ganó el premio a la mejor tienda de moda en los British Fashion Awards.

Para septiembre de 2013, Net-a-Porter constaba de 2,600 empleados a través del Reino Unido, USA, Hong Kong y Shanghai; y actualmente se estima que posee un valor neto de £350 millones.

Natalie-Massenet-MBE-Founder-Chairman-NET-A-PORTER