7 errores a evitar cuando haces ejercicio en exteriores

57
- Publicidad -

¿Por fin decidiste ponerte en forma? No importa si vas a correr, andar en bici o hasta hacer una rutina en el parque o en tu jardín, si vas a ejercitarte en exteriores, asegúrate de no cometer estos errores.

 

Publicidad

Error: No proteger tu piel del sol

Solución: Tal vez no vas a quedarte estática bajo el sol como lo haces cuando vas a la playa, pero si vas a exponerte por un buen rato y necesitas protegerte del sol. Antes de salir aplica bloqueador con mínimo 50 FPS en todas las partes del cuerpo que estarán expuestas.

 

Error: Llevar muchas cosas cargando

Solución: Monedas, llaves, celular, pañuelo, audífonos… por si se ofrece. Si alguna vez te has llevado tantas cosas que mientras corres suenas como una alcancía a cada paso, seguramente te habrás sentido incómoda y distraída. Deja todo en casa y lleva solamente lo realmente esencial.

 

Error: Empezar tarde

Solución: Si no tienes una hora de llegada establecida, y tienes la “libertad” de llegar a la hora que tu quieras, se pierde la noción de responsabilidad y puedes llegar a darte por vencido para dormir 5 minutos más. ¡Ponte las pilas! Sé constante y cumple con lo que te propongas.

 

Error: No tener un plan

Solución: Pararte ahí y empezar a hacer todas las posiciones de yoga que conoces, por ejemplo, no te dará ningún resultado. Investiga para qué son y arma una rutina enfocándote en el área o áreas que quieras trabajar ese día. Asegúrate de hacerlo bien, aquí aplica la regla “calidad es mejor que cantidad”. Si no tienes idea de lo que estás haciendo y necesitas ayuda, puedes contratar a un entrenador personal para que te ponga una rutina.

 

Error: Creer que nunca obtendrás los mismos resultados que en un gimnasio

Solución: Si estas mentalizada a que los ejercicios exteriores no podrán darte los resultados que podrías obtener en un gimnasio, entonces así será. Definitivamente puedes conseguir un bikini body si te enfocas en ello y lo haces bien, sólo debes esforzarte al máximo, saber lo que estás haciendo y concentrarte en tu objetivo.

 

Error: No usar la ropa adecuada

Solución: Tal vez pienses que, como –casi– nadie te ve, puedes casi casi entrenar en pijama. Pero las consecuencias de eso pueden ir desde no hacer bien el ejercicio debido a la falta de flexibilidad de la prenda, hasta lastimarte por la misma razón.

 

Error: Desmotivarte

Solución: Cuando no tienes compañeros de entrenamiento o una “musa” que te inspire a esforzarte para algún día llegar a tener un cuerpo tan tonificado como el de ella, puedes desmotivarte fácilmente. Establece metas a corto plazo como superar el tiempo récord en el que corres 10km ¡y cúmplelas!