Cinco tips sencillos para relajarte durante el día

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Todas lo hemos vivido, nos hemos encontrado en situaciones en las que el tiempo y nuestras ganas simplemente no logran cubrir todas las actividades que tenemos y queremos hacer. Entre el trabajo, la escuela, las relaciones y otras tareas diarias, es muy fácil que caigamos en una rutina de estrés y ansiedad que parece un círculo vicioso del cual no podemos salir. Así que, incluso si no tienes tiempo para salir a caminar, meditar o tomar una clase de yoga, te damos unos tips súper sencillos que puedes realizar en el coche, en la oficina, o realmente en cualquier lugar.

 

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Mastica un chicle.

Según algunos estudios realizados este año, una actividad tan común como mascar un poco de chicle puede ayudarte a aliviar la ansiedad, el stress e incluso a ¡mejorar tu estado de alerta! Así que siempre que estés a punto de sufrir una crisis mientras vas manejando tarde al trabajo, o con decenas de pendientes retrasados, simplemente mastica un chicle para relajar tus músculos faciales y lograr liberar aquella tensión acumulada.

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¡Pon música!

Una de las maneras más sencillas de relajarte durante cualquier momento de tensión es que pongas un poco de tu música favorita. Selecciona aquella canción que sabes que te pone de buen humor para lograr disminuir tu stress percibido y aumentar tu sentido de control personal y bienestar. Puedes cantar y moverte  para sacudir tu cuerpo y terminar con toda esa tensión muscular que seguramente te ha estado aquejando.

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Bananas.

Los plátanos son un excelente snack para cuando necesitas recuperar energías o dar un extra después de una larga jornada de trabajo; sin embargo, pocas personas saben que esta deliciosa fruta también ayuda a combatir los niveles de stress. Gracias a sus altos contenidos de triptófano, aminoácido que el cuerpo procesa como serotonina, una banana te ayudará a sentirte feliz y relajada de inmediato. ¡Y nosotras que pensábamos que esta fruta solamente era deliciosa!

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Respira profundo.

Coloca tu mano debajo de tu ombligo y siente cómo tu vientre sube y baja conforme vas respirando. Inhala durante tres segundos, exhala por tres más. Continúa realizando el ejercicio durante un minuto.
Otra opción sencilla es que, sentada en una posición cómoda, mientras respiras lentamente, repite en tu mente “Yo estoy” al inhalar, y termina la frase “en paz” mientras exhalas. Repite el ejercicio lentamente dos o tres veces; finalmente permite a tu cuerpo relajarse y soltarse sobre tu asiento.

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Presiona.

Otra solución fácil y eficaz para reducir tus niveles de stress es que, usando tu dedo pulgar, apliques presión entre el punto en el que tu muñeca y tu palma generan un pliegue; es decir, en la línea de la base del dedo meñique. Continúa presionando firmemente o masajea suavemente por algunos minutos.

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