Guía express para ver NY

93
- Publicidad -

Nueva York es una de las ciudades con más lugares turísticos, artísticos e interesantes para conocer. Los mejores restaurantes, museos, galerías de arte y tiendas se encuentran en esta ciudad así que para poder abarcar lo más posible y disfrutarlo al máximo, decidimos dividir los atractivos por zonas, de forma tal que puedas ahorrar tiempo y aproveches más el día.

Día 1

Publicidad

En el primer día te invitamos a que te enfoques en visitar estos lugares en midtown y upper side, estamos seguras de que este itinerario te va a encantar:

En la mañana lo mejor que puedes hacer para aprovechar el día es despertarte temprano, ponerte tus tenis e ir a correr por Central Park. En él, te recomendamos que tomes la ruta del lado izquierdo que te llevará al punto de Strawberry Fields. Si eres fanática de los Beatles, vas a ser feliz en este lugar en el que generalmente hay gente tocando canciones de los músicos al lado del mosaico de “Imagine”. Una vez que acabes de correr por el parque, puedes desayunar en el restaurante “Petrossian”. En este restaurante armenio, famoso por su caviar, tiene una panadería en la que encontrarás unos de los mejores croissants de almendra de la ciudad.

A pesar de que conozcas Nueva York, si te gusta el arte no puedes dejar de ver alguno de los museos más importantes de la ciudad. Aunque ya los conozcas siempre habrá alguna exposición impresionante tanto en el Whitney como en el Met, el Guggenheim o el MoMA. Si visitas el Metropolitan Museum, te recomendamos que también conozcas la galería que se encuentra a dos cuadras de la escalinata principal del museo: Neue Galerie. Es una galería muy chica que no te quitará mucho tiempo, y en ella podrás encontrar importantes obras de arte representativas del diseño alemán y austriaco; recientemente estuvo expuesta uno de los cuadros más importantes de Gustav Klimt “La Dama Dorada”, y una de sus próximas exhibiciones será de Edvard Munch en donde podrás ver su famoso cuadro “El Grito”.

Por la tarde puedes recorrer las famosas tiendas de la quinta avenida y conocer los escaparates a los que los creativos les dedican tanto tiempo. Visita tus tiendas favoritas y Bergdorf Goodman, Barneys y Bloomingdales.

Por último para cenar y cerrar con broche de oro este primer día, no hay mejor lugar que el “Sushiden” ubicado en Madison Ave y la 49, si te gusta la comida japonesa este te va a encantar. El restaurante es muy tradicional, aquí encontrarás el mejor sushi auténtico japonés, y te recomendamos que pruebes el atún que es de primera acompañado por un sake. Después de cenar te recomendamos que te dirijas hacia Soho y Meatpacking Station, los lugares por excelencia de la vida nocturna de Nueva York y que están a unas cuadras del hotel en el que te sugerimos que te quedes.

info-ny-guia

Día 2

Para estos dos días que pasarás en Nueva York, nuestra recomendación es que te quedes en The Marlton Hotel. Con una ubicación perfecta en Greenwich Village a una cuadra de Washington Square Park, el hotel se caracteriza por ser de cuartos chicos pero acogedores, y además el bar/restaurante Margaux es una perfecta opción para comer o ir para tomar algo antes de salir. El lugar para caminar es sin duda el High Line. Si estás buscando una sobredosis de azúcar para el desayuno, entonces lo mejor que puedes hacer es desayunar en Ladureé. Además de los famosos macarones franceses, el desayuno por si solo vale mucho la pena, nuestro favorito es el pan francés que podrás disfrutar en una increíble terraza.

Soho, Chelsea o NoLita, cualquiera de estos barrios tienen un millón de tiendas y lugares que te encantarán y que descubrirás caminando. Algunas que no puedes dejar de ver son “Story”, una concept store en la que encontrarás cualquier cantidad de artículos de diseño y decoración que se reinventa cada semana para crear un concepto diferente. Esta tienda se auto define como un lugar con la curaduría de una revista, que cambia como una galería y que vende cosas como una tienda. Opening Ceremony es otro must cuando de compras se trata.

Después de ver las famosas tiendas de Soho y para tomar un necesario descanso, el mejor lugar para hacerlo es Harney & Sons. En la tienda ubicada en Broome Street podrás tomar uno de los mejores tés, y te va a encantar. Por último para cenar en la noche en compañía de amigos, puedes ir al restaurante/bar Beauty and Essex, la comida, la decoración y las bebidas trabajan en conjunto para crear un lugar moderno y con gran ambiente.