“El Principito” llega a la pantalla grande

82
- Publicidad -

Seguramente muchos de ustedes conocen este maravilloso cuento del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry que escribió en 1943, un año antes de su desaparición mientras realizaba un vuelo de reconocimiento sobre Francia durante la Segunda Guerra Mundial. A la fecha no se sabe exactamente cómo pasó el accidente y si el cuerpo localizado era realmente de él, se dice que tal vez viajó al mundo de fantasía que describió en su libro El Principito.

Getty Images
Getty Images

Ha sido el libro más leído de todos los tiempos, cuenta la historia de un piloto que se pierde en el desierto del Sahara por culpa de una avería en su avión. Allí conoce al Principito, un ser que viene de otro planeta y que le cuenta sus aventuras alrededor del universo. Se trata de una historia repleta de conversaciones en las que se pone de manifiesto lo raros que son los adultos y las cosas que verdaderamente son importantes en la vida. En apariencia se trata de un libro escrito para niños, pero lo cierto es que trae consigo profundas reflexiones sobre nuestra existencia, la amistad y las relaciones humanas.

Publicidad

Le Petit Prince

En 1974 se hizo la primera adaptación de esta historia para cine, la cual estuvo a cargo del director estadounidense Stanley Donen.

74

Este año se realizó una versión animada dirigida por Mark Osborne en donde encontraremos voces de grandes actores como Marion Cotillard, James Franco, Benicio del Toro, entre otros. Los guionistas tomaron elementos del cuento para crear una historia original de una niña que tiene que lidiar con una madre obsesiva que quiere que su hija crezca muy rápido.

Mark Osborne decidió combinar la tecnología 3D con la animación stop-motion. La primera se emplea en las escenas de la historia de la niña y la segunda corresponde al cuento de Saint-Exúpery que está totalmente realizada en stop-motion, una técnica de animación que se basa en capturar imágenes fijas sucesivas para recrear los movimientos.

Le Petit Prince Le Petit Prince

 

Si nunca has leído el libro estás muy a tiempo de hacerlo ya que el estreno de la película en México es el 13 de noviembre.

https://www.youtube.com/watch?v=BxwdPVeYt94

“Lo esencial es invisible para los ojos”