Galletas de nutella for dummies

50
- Publicidad -

Para todos aquellos con alergias o intolerancias al gluten o a los lácteos, es difícil encontrar postres realmente ricos que no contengan ninguno de los dos ingredientes.  Pero, el otro día me topé con esta receta y al verse tan fácil decidí intentarla.  ¡No saben la delicia! No solo eso, me salieron a la primera ( cosa que nos siempre sucede).  Fueron un hit en mi casa. Se las comparto para que las prueben, son ideales para acompañar con un café, como postre o simplemente como un antojo más saludable.  Libres de gluten y lácteos.

Ingredientes
1 taza nutella saludable hecha en casa

Publicidad

1 huevo, orgánico ó de libre pastoreo

½ taza de nuez picada (ó avellana)

½ taza de miel maple

½ cucharadita extracto de vainilla

½ cucharadita bicarbonato de sodio

Preparación
1. Se prende el horno a 200ºc.

2. Agrega a un bowl todos los ingredientes y revuelve bien hasta que todo quede incorporado.

3. Toma una charola forrada con papel encerado y agrega una cucharada de la mezcla, así sucesivamente hasta que se termine.

4. Mételas al horno por 15-20 minutos.

5. Y listo!! Déjalas enfriar unos 10 minutos antes de sacarlas de la charola para que no se rompan.

Puedes usar nutella o spread de avellanas con cacao (para que sea más saludable), también puedes variarle a la receta agregándole a la mezcla mantequilla de almendras ó mantequilla de semilla de girasol y 2 cucharadas de cacao en polvo, en lugar de la nutella o spread.

Cuéntenme cómo les salieron y si les gustaron.

Productos sanos y spreads de avellanas con cacao, los pueden encontrar en tiendas naturales o en tiendas en línea como The Kind Shop.

Manena Mendoza
Health Coach
The Kind Shop