Todo sobre la expo que no debes perderte

65
- Publicidad -

Son las últimas semanas para ver la exposición ensayo museográfico núm. 2 (De lo moderno a lo contemporáneo) en el Museo Tamayo.

Está conformada por presentaciones breves cuya inspiración central son obras de arte moderno que fueron donadas por Rufino Tamayo, muchas formaban parte de su colección personal. Los artistas destacados son: Mark Rothko, René Magritte, Pablo Picasso.

Publicidad

Con la arquitectura como un referente en la selección de obra, principalmente moderna en la primera sala, y seguida de piezas contemporáneas en la segunda sala y el patio central, se busca generar un diálogo entre lo moderno y lo contemporáneo.

La exposición incluye obras de Manuel Álvarez Bravo, Félix Candela, Willem de Kooning, Carlos Mérida, Isamu Noguchi, Giuseppe Rivadossi, David Smith, Theodoros Stamos y Rufino Tamayo, así como de Peter Fischli/David Weiss, Luisa Lambri, Pedro Reyes, Simon Starling y Wolfgang Tillmans.

Estará hasta el 18 de octubre, el museo está ubicado en Paseo de la Reforma en la Cd. de México, puedes ir de martes a domingo en un horario de 10 a 18 hrs. La entrada es de $21 y los domingos es gratis. Aprovecha para comer en el restaurante y comprar algunas cosas en la tienda del museo.

Pedro Reyes Mark Rothko Rufino Tamayo Simon Starling