Beneficios de los alimentos según su color

56
- Publicidad -

Uno de los errores más comunes que se cometen al tratar de tener un estilo de vida saludable es comer siempre lo mismo.  Comer variado es uno de los principios básicos para estar bien nutrido y tener un peso adecuado. La naturaleza es muy sabia, por eso, cada color en las frutas y verduras, brinda ciertos nutrientes que fortalecen nuestro cuerpo y nos hacen funcionar al 100%.
La comida es tu mejor medicina. Procura siempre incluir todos los colores posibles en tus comidas durante el día, sobretodo si padeces de alguna enfermedad recurrente. La mejor forma de tener más beneficios es consumiendo los alimentos crudos. No olvides siempre lavar y desinfectar los alimentos antes de consumirlos.
Podría hacer una lista interminable de nutrientes,  pero mejor te cuento las bondades básicas de cada grupo y qué tipo de alimentos las contienen.

apples2-1200x750
Rojo
Mejoran  la salud cardiovascular, disminuyen el riesgo de cáncer, fortalecen el corazón, mejoran la circulación. También ayudan al tracto urinario por lo que algunos son excelentes para las personas que padecen gota.
¿Cuáles?  Fresas, manzanas , cerezas, frambuesas, granada, sandía y tomate.

Publicidad

Amarillo y Naranja
Los mejores amigos de una piel envidiable. Favorecen  la formación de colágeno, excelentes para las estrías y la elasticidad de la piel. También ayudan a problemas estomacales como gastritis o reflujo.
¿Cuáles? Papaya, naranja , melón , camote ,zanahoria, calabaza , piña , mango, pimientos amarillos y duraznos.

Blanco
Ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y muchos son excelentes antibióticos naturales. Son muy buenos para combatir la tos y gripa en cambios de estación ya que ayudan a combatir infecciones.
¿Cuáles? Ajo, cebolla, coliflor, champiñones , coco, jícama y plátano.

Verde
Contienen mucho ácido fólico (básico para embarazadas), previenen anemias ya que mejoran la sangre, depuran el hígado y tienen propiedades digestivas.
¿Cuáles? espinaca, berza,  arúgula, berros, brócoli, espárragos y alcachofa.

Morado- Azul
Son tus mejores amigos para evitar el envejecimiento. También tienen efectos relajantes y ayudan al tracto urinario si constantemente padeces de infecciones o enfermedades como cistitis.
¿Cuáles? Moras azules,  uvas, ciruelas, col morada, acai, arándanos, zarzamoras.

food-salad-healthy-colorful

Denise Vargas
Wellness Coach
Bibe