¿Es mejor ejercitarse sola o en grupo?

40
- Publicidad -

Hacer ejercicio en grupo puede ser muy divertido, ya sea en una clase como spinning o crossfit, o ponerte de acuerdo con tus amigas para ir a correr juntas, pero hacerlo sola puede ser también una gran experiencia ya que tu tendrás el control de cada uno de los factores para rendir al máximo con tu entrenamiento. Descubre los beneficios de ambos y decide cuál es el mejor para ti.

 

Publicidad

Beneficios de ejercitarse en grupo

– Te ayudan a motivarte. Ya sea que tú misma te pongas el reto de ser superar a la compañera de al lado, que sientas que no seas la única que está pasando por eso, o que te ayuden a motivarte cuándo solo te faltan 15 lagartijas más.

– Puedes hacer amigos. Encontrarás personas con pensamientos y gustos similares a los tuyos que pueden llegar a convertirse en amistades largas y duraderas.

– Te ayudará a ser competitiva. Como ya lo hemos dicho, el hecho de entrenar con alguien más puede ayudar a ponerte metas para superar a tus compañeros.

 

Beneficios de ejercitarse sola

– Tú tienes el control. Si estas cansada, o quieres hacer una rutina más extensa, tú decides qué hacer.

– Eres tu propio DJ. Serás libre de elegir la música que más te guste para entrenar, desde los éxitos del verano hasta rock de los 50 o algo de techno, aquí tus gustos culposos no tienen por qué darte pena.

– Suda todo lo que quieras. O puedes llevar tu outfit más viejo y tienes a seguridad nadie te citícará. Pierde el control y no temas sudar, pues es una señal de que lo estás haciendo bien.

 

Ahora tú cuéntanos, ¿Cómo prefieres y por qué?