¿Peleas por Whatsapp? 8 tips para evitarlo

85
- Publicidad -

En un estudio realizado por CyberPsychology and behaviour Journal, se afirmó que se han producido más de 28 millones de rupturas por la interacción en aplicaciones de texto como Whatsapp. Todos hemos tenido un malentendido por este medio, desde cosas tan simples como una palabra mal escrita o una oración mal redactada, hasta olvidarte de contestar un mensaje después de haberlo leído.

Tenemos para ti unas cuántas recomendaciones para que puedas evitar las peleas con tu pareja, familiares o amigos a través de esta app.

Publicidad

 

1. Los emoticons no lo son todo. Cuando hablas con una persona puedes notar en su semblante o en su tono de voz cuál es su estado de ánimo, y aunque tenemos a nuestra disposición una larga lista de caritas con casi todos los estados de ánimo, cuándo nuestro humor no es el mejor nos limitamos a responder con palabras.

2. Sé prudente. Tal vez tu conversación sea tan divertida que no puedes para de escribir, pero si estas pasando tiempo con una persona y te dedicas a chatear con otra, seguramente la persona que está contigo se sentirá ignorada y será ella quien se enfade.

3. Filtro de palabras. A veces el hecho de no tener en frente a la persona nos hace tener menos tacto para decir las cosas y decimos algo que tal vez no diríamos en persona, o al menos no de esa forma. Si estas hablando de un tema delicado mejor espera a poder decírselo al verlo o al menos hazlo por teléfono.

4. No todo es inmediato. Vivimos en una época en la que todo lo que no sepas puedes averiguarlo en un segundo gracias tu smartphone, desde una dirección hasta la ubicación de una persona. Todo se ha vuelto urgente y si no recibimos una respuesta inmediata nuestra mente comienza a crear decenas de historias llenas de tragedia. Relájate y piensa cuántas veces te ha llegado un mensaje que no has podido responder por ir en medio de una avenida, en el transporte público o simplemente por tener tu celular lejos de ti.

5. Evita el uso de monosílabos. Si la persona con la que estas hablando te escribe todo una explicación de lo que le pasó hoy en el trabajo, o los planes que tiene para el fin de semana, o la pelea con su mamá, evita responder con palabras como ok, si o no; porque aunque tu estés ocupado en ese momento puede que lo interprete como si no te importara

6. Si has bebido, no escribas. Podrías ser poseído por el impulso y escribir incoherencias o cosas que realmente no quisieras decir. O peor, si estas escribiendo y manejando al mismo tiempo entonces podrías arriesgarte a provocar un accidente.