6 tips para hacer tus mañanas menos estresantes

76
- Publicidad -

¿Te has dado cuenta que por las mañanas te estresas por cualquier cosa? Has intentado despertarte con tu canción preferida, abrir las cortinas para que entre la luz, incluso practicaste una mini rutina de yoga desde tu cama, y aún así ¿no hay fuerza que logre pararte de la cama?

La clave está en planear y dejar –casi– todo listo por la noche, checa estos tips, pruébalos por una semana y dinos cómo te fue.

Publicidad

 

1. El desayuno es lo más importante. Pero eso no quiere decir que debas despertarte una hora antes y cocinar un desayuno gourmet; antes de dormir prepara una mezcla de avena, frutos rojos, nueces, miel, semillas de chía y un poco de leche, métela al refrigerador y por la mañana tendrás un desayuno delicioso y nutritivo.

2. Deja un vaso de agua en tu mesa de noche. ¿Sabías que beber un vaso de agua justo al despertar activa tu metabolismo? Bébelo antes de pararte de la cama, si lo dejas para después tal vez lo olvides.

3. Programa la cafetera. Si tu cafetera tiene la fabulosa función de programarse para comenzar a preparar café a cierta hora, ¡aprovéchala!. Te quitará 5 minutos y por la mañana sólo tendrás que servirlo y disfrutar.

4. Prepara tu comida con tiempo. Incluso si sólo se trata de llevar los restos de la comida del día anterior hazlo por la noche; así te asegurarás que no estás olvidando nada por ir a prisa (como el aderezo o los cubiertos).

5. Deja lista tu ropa de entrenamiento. Si haces ejercicio al despertar sólo tendrás que vestirte y comenzar tu rutina; si prefieres ejercitarte por la noche, deja lista la maleta con tu outfit deportivo y así no perderás tiempo en hacerla al despertar.

6. Deja listos tres posibles outfits. Mientras vayas manejando o en el transporte público de regreso a casa, piensa 3 outfits que te gustaría ponerte al día siguiente (incluyendo accesorios y zapatos). Al llegar a casa déjalos listos en un perchero o en una sección de tu clóset y así al despertar sólo tendrás que elegir entre esos tres y podrás dejar los demás para el día siguiente.