El controversial origen de Sex & The City

102
- Publicidad -

Antes de que Carrie, Miranda, Samantha y Charlotte fueran nuestros íconos de estilo y modelos a seguir, existieron ocho amigas neoyorquinas que marcaron la pauta para el surgimiento de una generación feminista en la década de los sesenta.

“The Group”, en español “El Grupo”, es una novela que fue escrita por la autora independiente Mary McCarthy en 1963, y que a menos de un año de su publicación ya se encontraba en lo más alto de los rankings de ventas con más de 300,000 ejemplares vendidos.

Publicidad

La novela retrataba la vida de ocho amigas, abordando temas desde el sexo, la maternidad, la misoginia, el lesbianismo, hasta la sumisión femenina y el maltrato muy detalladamente. Y como era de esperase, los más conservadores se negaron rotundamente a reconocerlo como un buen libro, se convirtió más bien en una lectura polémica que las mujeres leían solamente en la intimidad por su contenido liberal y transgresor para muchos. Incluso fue prohibida en países como Irlanda, Australia e Italia por atentar contra la moral pública; la autora se convirtió en sujeto de críticas y desprecios de por vida por este best-seller.

The Group, Sidney Lumet
The Group, Sidney Lumet

 

Un par de años más tarde Sidney Lumet llevó la historia a la pantalla grande, y 50 años después la escritora y columnista Candace Bushnell –una socialité neoyorquina y frecuente personaje en Studio 54– propuso una reescritura contemporánea que poco después se convirtió en una de las series de televisión más reconocidas de la década de los 90 y principios del 2000; a Candace le fue mejor que a Mary McCarthy con esta versión contemporánea, ya que a partir de ella lanzó otros libros que después fueron llevados a la TV como Lipstick Jungle o The Carrie Diaries.

Candace Bushnell
Sex and the City, Candace Bushnell