4 cosas que te ayudarán a vivir más años

60
- Publicidad -

Respirar conscientemente
Suena increíble pero la mayoría de las personas hemos olvidado o no sabemos como respirar correctamente.  Poner atención a nuestra respiración y hacerlo profundamente tiene beneficios como: un mejor manejo de emociones, beneficios en todas las funciones del organismo, mayor claridad mental y fortalecimiento del sistema inmunológico. No es una tarea fácil, requiere de concentración y mucha práctica. Si adoptas este hábito, no solo te sentirás más relajado, te llenarás de energía e incluso te ayudará a aliviar malestares comunes como los dolores de cabeza.

Reír
Reír fortalece músculos, órganos y libera endorfinas en el organismo. Alivia algunos síntomas de depresión, mejora el estado de ánimo e incluso es un analgésico natural. Todo nuestro cuerpo se ve beneficiado por reír;  acelera el ritmo cardíaco, llenando de oxígeno nuestra sangre, haciéndonos sentir más vivos. Incluso, reduce la inflamación en el cuerpo que es uno de los componentes más importantes para el desarrollo de enfermedades crónicas.

Publicidad

Fluir
Como cantarían Los Beatles: “Let it be”. Ser consciente de que no todo depende de nosotros es una lección dura que si no se aprende, pasa factura (sobre todo a los del club de los obsesivos como yo).  Suena muy “zen” pero a veces no caemos en cuenta de que tratar de controlar lo incontrolable, solo nos llena de estrés y frustración. Dejar que las cosas fluyan y tomen su curso, cuando amerita, tiene innumerables beneficios físicos y mentales. Tu cuerpo te agradecerá que sueltes las situaciones, personas y pensamientos que te consumen y no dependen de ti.

Tener una pareja
¡Momento! No es mi intención derramar lágrimas si tus amigos te dicen “forever alone”. Enserio, no lo digo yo, pero vivir una vida en pareja (si es la correcta) aumentará tu esperanza de vida. Está comprobado científicamente que existe un impacto físico que te hace más saludable: mejora el corazón y reduce el  riesgo de padecer de un infarto. Además, emocionalmente tener un sistema de soporte evitará o ayudará en tiempos de crisis graves como en episodios de depresión o enfermedad. La calidad de nuestras relaciones es parte fundamental para vivir más y con mayor bienestar.  No suena tan mal, después de leer esto, tal vez dejes de ver tan feo a tu compañero de oficina… todo sea por vivir más años.

Denise Vargas
Wellness Coach
Bibe