Los básicos para practicar surf

84
- Publicidad -

El surf es uno de esos deportes que no solamente te mantienen súper fit, sino que también son muy divertidos. ¿Cuántas veces no hemos visto en películas o fotos a esas chicas que surfean y nos parecen lo más cool del mundo? pues durante estas vacaciones, e incluso durante todo el año, puedes convertirte en una de ellas. Así que comienza a buscar un buen instructor o escuela, prepara el equipo necesario y presta mucha atención a los tips que estamos por contarte para que más pronto de lo que te imaginas estés desafiando a las olas en tus playas favoritas.

Tabla

Publicidad

Si es tu primer contacto con este deporte marítimo debes escoger la tabla ideal para que el proceso de aprendizaje sea más fácil y con el menor margen de error posible. Los expertos recomiendan que elijas una soft surfboard o foamie, misma que te ayudará a tomar más olas, te brindará más estabilidad y será mucho más segura a la hora de las incontables caídas.
El largo ideal para tu nueva tabla es de 2 y medio metros aproximadamente; y aunque esto depende de tu propia altura y peso, se dice que para el aprendizaje, mientras más grande sea -en la medida en que puedas cargarla tú misma-, mejor.
Ten en mente cuando compres tu primera tabla que ésta será parte de tu equipo de aprendizaje; así que busca una que también sea duradera, fácil de llevar y a un precio accesible ya que en el camino sufrirá todo tipo de daños.

Tabla
Traje de surf o rash guard

Con todo ese movimiento y roce entre tu tabla y tú, necesitas prendas que protejan tu piel de raspones, quemaduras e irritación; por lo que lo mejor es que uses un rash guard; es decir un tipo de camiseta pegada al cuerpo, y generalmente de manga larga, que protegerá tu torso y brazos para que puedas pasar más tiempo en el mar. Sin embargo, si llegas a nadar en temperaturas muy bajas, deberás adquirir un wetsuit de neopreno para mantener tu cuerpo a una temperatura agradable y seguir practicando este deporte incluso en los meses más fríos del año.

Rash guard unoRash Guard, Tomas Maier.

Rash guard dosRash Guard, Lisa Marie Fernandez.

Leash

La correa es aquella cinta que sujeta tu tabla a tu tobillo; ésta es un básico importantísimo ya que si te caes no debes ir a buscar tu tabla del otro lado de la playa, a la vez que previene todo tipo de accidentes. La correa debe tener al menos el mismo largo que tu tabla, o incluso ligeramente más larga para contar con mayor espacio de maniobra.

Leash
Surfboard wax o deck grip

Antes de lanzarte a las olas debes aplicarle a tu nueva tabla un poco de cera para evitar que la superficie sea resbaladiza y obtener buena sujeción a la misma; la cera se aplica sobre la tabla en las posiciones donde se colocan tus pies. La otra opción es que uses un deck grip, mismo que tiene una función idéntica a la cera, pero a diferencia de ésta no debe ser replicado cada vez que vayas a entrar al mar.

Surfboard wax o deck grip

 

Sea salt spray

Si buscas ser una surfer girl en toda la extensión de la palabra, entonces debes obtener aquellas beach waves de envidia.
Si quieres mantener el efecto que brinda el agua de mar a tu melena incluso cuando te encuentres fuera del océano, te recomendamos algunos sprays, que además de hidratar y brindar alivio a tu cabello después de tu ajetreada sesión de surf, ayudarán a mantener las ondas que tanto te gustan, y provocarán envidia en más de una.

Beach wave spray dos

Spray, Hervibore.
Beach wave spray unoSpray, Davines.

Beach wave spray tresSpray, Bumble and Bumble.

Cámara.

Existen cierto tipo de cámaras especiales para deportes extremos y con accesorios para hacerlas waterproof. Estas cámaras son una excelente opción para documentar tu progreso, tomar videos, selfies, etcétera; y que cuando regreses de las vacaciones tengas prueba de lo buena que te hiciste en este deporte y puedas compartir tu nuevo hobby en tus redes sociales y con todos los que te rodean.
Cámara, GoPro.
Finalmente, no te olvides de usar una buena cantidad de bloqueador cada cierto tiempo para prevenir quemaduras y enfermedades de la piel debido a la continua exposición solar. Recuerda surfear siempre acompañada de otras personas y pasa un verano increíble y súper sporty.

Cámara