Las autobiografías de moda que debes leer

211
- Publicidad -

D.V. by Diana Vreeland.

Nadie mejor para adentrarse en la industria de la moda, desde sus raíces, que Diana Vreeland. La editora de moda de Harper’s Bazaar, conocida por su amor por el color rojo, pero sobretodo por la leyenda en la que se convirtió gracias a su columna “Why don’t you?” y su visión seria sobre la moda habla de todos y cada uno de los detalles que rodearon su vida personal, su infancia y su exitosa carrera de más de 50 años dentro de la industria.
Confía en nosotras, probablemente creas no tener mucha idea de lo que este importantísimo ícono realizó durante sus años en Bazaar, Vogue, o al lado de personajes como Carmel Snow, Louise Dahl-Wolfe, Richard Avedon, y Jackie Kennedy, pero en cuanto comiences a leer, quedarás enganchada y querrás saber más sobre la historia de Vreeland. ¡Es un must para las más devotas amantes de la historia de la moda!

Publicidad

61+KxR1QZSL

 

Grace Coddington, A Memoir by Grace Coddington.

Si siempre te has preguntado cómo es que Grace Coddington pasó del modelaje a ser una de las stylists y directoras creativas más importantes del mundo, te recomendamos leer este libro.
La biografía se encuentra llena de momentos memorables, anécdotas impresionantes sobre las sesiones de fotos más icónicas de Vogue, cenas con las personalidades más importantes y cool, así como historias sobre su infancia, sus años como modelo, sus relaciones amorosas y… ¡sus gatos!

Grace-Coddington-Stars-of-Glass

 

Shocking Life: The Autobiography of Elsa Schiaparelli.

Muchas biografías y libros han sido escritos sobre Gabrielle Chanel; no obstante, pocas personas conocen la importancia, fama y éxito que tuvo una de sus archirrivales, Elsa Schiaparelli; quien realizó una serie de colaboraciones impresionantes con Salvador Dalí e inventó el término “shocking pink”, pero no solamente eso… aunque si realmente quieres saber quién fue esta mujer, cómo era su impactante personalidad, sus inicios en Roma y cómo logró el contundente éxito que le permitió vestir a algunas de las estrellas más importantes del momento como Audrey Hepburn y Marlene Dietrich, te aseguramos que leer este tomo, además de responder dichas preguntas, te brindará una gran dosis de inspiración.

61vOv+Ec96L

 

Man Repeller: Seeking Love. Finding Overalls.

Mucho se habla acerca de Leandra Medine y su ideología alrededor de Man Repeller, sin embargo, si tú como nosotras eres fan tanto de sus looks como de su personalidad y la forma en que cuenta sus historias, entonces te aseguramos que pasarás el mejor momento con este libro.
En este ejemplar, Leandra cuenta cómo es que llegó a la conclusión de que es una Man Repeller, cómo comenzó a trabajar en moda, así como capítulos de su infancia, su periodo en la escuela y su familia. Pero lo mejor de todo es que en cada capítulo rinde homenaje a alguna prenda que jugó un papel importante en cada periodo de su vida y, ¿qué amante de la moda no reduce sus momentos favoritos a las prendas que llevaba puestas? Sí, nosotras también.

GRAND CENTRAL spine white

 

King of Fashion: The Autobiography of Paul Poiret.

La autobiografía de 1931 de Paul Poiret es un básico si buscas entender la historia de la moda tanto actual, como durante sus inicios. En ella, Poiret relata su meteórico ascenso después de no tener absolutamente nada, su infancia en París, sus experiencias durante la guerra, así como las siluetas, cortes y materiales que lograron hacerlo uno de los couturiers más emblemáticos de la historia de la moda.
La descripción de la expansión y caída de su imperio brinda sin duda, inspiración infinita a todos aquellos que busquen hacer de la moda un negocio propio.

king-of-fashion