Las 5 cosas que más envejecen

348
- Publicidad -

No se trata de aparentar o no aceptar nuestra edad, si no de hacerlo dignamente. Hay muchos factores que aceleran el proceso de envejecimiento y definitivamente hay a quien el paso de los años le pasa más factura. Si quieres verte radiante a cualquier edad, asegúrate de no estar enganchada con las 5 cosas que te harán ver con más años encima antes de tiempo.

Mala Alimentación
Si comes mucha comida procesada (aunque sea light o sin gluten) tu cuerpo te va a pasar factura. Por ejemplo: el azúcar y las harinas refinadas dañan el colágeno de la piel generando arrugas y flacidez; el exceso de sodio, causa deshidratación y la mayoría de los químicos y aditivos en la comida que no necesitas causan inflamación y oxidación en el cuerpo. Otros malos hábitos como: la falta de agua, el abuso del alcohol y el cigarro crean daños desde adentro que se reflejarán en el exterior. Alimentarte mal no solo deteriorar tu apariencia, es un factor de riesgo para generar enfermedades crónicas en un futuro.

Publicidad

Pensamientos negativos
Las emociones como el enojo o el miedo son respuestas momentáneas ante ciertos eventos. No es que realmente sean negativas, en realidad son naturales y biológicas. El problema real viene cuando nos enganchamos por mucho tiempo a ellas con pensamientos verdaderamente negativos como rencor, odio o culpa que trascienden el evento que ya pasó. Toda esta tortura mental es la que realmente desgasta tu cuerpo poco a poco, dañándolo incluso más que otros hábitos. La conexión que existe entre nuestro cuerpo y mente hace que todo lo que sufrimos mentalmente también haga sufrir a nuestro cuerpo, envejeciéndolo y deteriorándolo. No es en vano que se diga que: “la gente enojona se arruga”. Cuida tu salud emocional y tus pensamientos, pueden ser una fuente de juventud o de arrugas.

No dormir
No dormir evita que el cuerpo tome el tiempo necesario para reparar cualquier daño ocasionado durante el día y rejuvenecer desde adentro hacia fuera. No descansar un número adecuado de horas, evita que disminuya el cortisol, la hormona del estrés que oxida al cuerpo y se produzca hormona del crecimiento, tu mejor aliada para rejuvenecer. Dormir suficiente es el mejor tratamiento e inversión. Junto con tu ritual de belleza,  deberías de tener un ritual de sueño para descansar mejor.

El sedentarismo
Las personas inactivas pueden ser hasta 10 años más viejas que las que se mueven y hacen ejercicio. Ser sedentario o pasar muchas horas sin moverse, deteriora el sistema inmunológico, el estado de ánimo, y evita que nuestro cuerpo luche contra los radicales libres que se incrementan cada vez más conforme pasan los años. Moverte y estirarte mejora la circulación, bombeando más sangre a todas las células del cuerpo dándoles elasticidad (incluidas las de la cara), oxigena las arterias ayudando a tener una mejor piel y fortalece tus huesos.

La falta de risa
¿Hace cuanto que no te ríes a carcajadas? Parece que conforme pasan los años nos cuesta más trabajo reír.  Deberíamos de hacerlo más seguido porque tiene un impacto muy  positivo a nivel físico. Contrario a creer que te dejará líneas de expresión, fortalece los músculos del abdomen, mentón, cuello y cara…¡exacto! esos que se van colgando con el paso del tiempo. También libera endorfinas , combate el estrés y genera claridad mental. Tiene muchos beneficios en el cuerpo, pero lo más importante es lo que pasa en la cabeza . Lo primero para mantenerte joven es tener una actitud  positiva, esto puede quitarte hasta 7 años de encima. No te tomes las cosas tan apecho y ríete más seguido incluso de ti misma.

secundaria-envejece

Denise Vargas
Wellness Coach
Bibe