Enrique Olvera está de moda

94
- Publicidad -

El talentoso chef mexicano Enrique Olvera, ha adquirido popularidad internacionalmente gracias a la calidad de todos sus restaurantes. El chef fue premiado una vez más por la lista “The World’s 50 Best Restaurants” y su restaurante ubicado en la Ciudad de México, Pujol, ocupó el número 16; un lugar muy merecido en la prestigiosa lista.

Algo que lo caracteriza, además de la innovación en cada uno de sus platillos en los que integra la esencia de su país, es que la presentación de cada plato es cuidada hasta el último detalle, haciendo de las creaciones del chef propuestas muy completas, perfectas desde el ángulo en el que las veas y que inspiran en todos los sentidos culinarios.

Publicidad

olvera2

 

“Cuando trabajo, me esfuerzo por conciliar el caos cotidiano, intentar armonizar opuestos y acercarme lo más posible a la inalcanzable imagen de lo que considero perfecto. Y en muchas ocasiones ello ha consistido en profundizar y entrecruzar la potencia y la autenticidad de la comida callejera con la sutileza, la técnica y la sofisticación del fine dining. Procuro moverme de adentro hacia afuera y viceversa, confrontando pasado y presente, lo local y lo global, lo mexicano y lo universal…”.

En esto podemos resumir el trabajo del chef, que reúne los elementos tradicionales de la cultura mexicana como cuitlacoche, hoja santa o escamoles, y crea platillos típicos mexicanos con un giro que los convierte en innovadores, elegantes y diferentes a lo que estamos acostumbrados. Entre ellos, algunos de los que puedes encontrar en el Pujol son: elote con mayonesa de hormiga chicatana, café, chile costeño; taco de barbacoa, adobo de chile guajillo, hoja de aguacate, puré de aguacate; infladita de huevo, salsa de chapulín, frijol con hierba de conejo; mole madre, mole nuevo. Y como postre el llamado “Final feliz”, que incluye churros con chocolate.

olvera7

Recientemente, lanzó su primer libro “Mexico from the Inside Out”, en el que podrás encontrar recetas del Pujol y algunas otras más sencillas y tradicionales mexicanas. Como grandes amantes de la comida y de Enrique Olvera, este libro se ha convertido en un must para nosotras.

olvera8

Receta
Una tradicional salsa verde a la Enrique Olvera
Tiempo de preparación: 30 minutos

olvera-receta

 

Ingredientes:

  • 680 gramos de tomates verdes
  • 2 tazas de agua
  • 1/2 cebolla cortada
  • 3 dientes de ajo en trozos
  • 2 cebollínes picados
  • 1/2 taza de cilantro picado
  • 1/4 de taza de epazote o 1 cucharada de orégano picado
  • 1 cucharadita de comino
  • Sal de mar al gusto

Preparación:
Mezcla todos los ingredientes excepto la sal en un bowl y ponlos a hervir. Una vez que esté listo agrega sal y déjalo hervir a fuego lento hasta que la cebolla se vea de un color cristalino y esté suave (alrededor de 20 minutos).

Retira del fuego y muele la salsa en un molcajete.

Déjala enfriar y ¡listo!
*Conoce más recetas de Enrique Olvera editadas por Food & Wine aquí.