¿Cómo saber cuando una tendencia está por desaparecer?

107
- Publicidad -

¿Alguna vez te ha pasado que cuando por fin te compras esos skinny jeans que tanto deseabas, te das cuenta que un mes después ya se usan los acampanados? Todas hemos pasado por eso…

Por eso, es necesario desarrollar ese sexto sentido de observación para darte cuenta cuando una tendencia está por desaparecer. Sigue leyendo y entérate cómo lograrlo.

Publicidad

1. Cuando la ves en todos lados

Tu blogger favorita fue la pionera de esta tendencia, al principio te pareció algo alocado verla usando una falda midi con tenis, pero después viste que las demás it-girls también lo hicieron, luego te encontraste con unas cuántas chicas usándolos en los barrios cool de tu ciudad, y hoy los ves en todos los aparadores del centro comercial. Malas noticias, para cuando por fin decidas comprar atreverte, ya habrá nacido una nueva tendencia.

IMaxTree
IMaxTree

2. Cuando hay muchas versiones diferentes

Comenzó siendo algo completamente nuevo y diferente a todo lo que ya existía, pero hoy ya puedes encontrarlo en todos colores y tamaños. Pongamos como ejemplo los mom jeans, al principio encontrar unos era toda una hazaña, incluso debías recorrer los mercados de pulgas en la incansable búsqueda de un par de tu talla; pero hoy basta con ir a cualquier tienda de fast fashion donde encontrarás de diferentes colores, rotos, deslavados, etc.

IMaxTree
IMaxTree

 

3. Lo opuesto comienza a ganar fama

El mix & match era lo más cool la temporada pasada, pero de repente comenzaste a ver que cada vez más personas se atrevían a llevar outfits completamente monocromáticos y de aires minimalistas. ¿Qué fue lo que sucedió? Las tendencias cambian más rápido de lo que piensas, incluso entre temporadas así que no te sorprenda ver este tipo de cambios radicales cuando menos lo esperas.

Getty Images
Getty Images

 

Lo más importante es que fluyas junto con la moda, no te estreses por querer seguir todas y cada una de las tendencias porque acabarás convirtiéndote en un caso serio de fashion victim. Encuentra y respeta tu estilo propio, y recuerda que los básicos siempre estará ahí para sacarte de apuros.