Cuándo tus “kilos de más” son culpa de tu hermana menor

70
- Publicidad -

Seguramente en este momento estarán pasando por tu cabeza cosas como “¿Qué tiene que ver eso?”, o “Yo soy una prueba de que eso no es cierto”… Y aunque puede que tengas razón, sigue leyendo y entérate de los resultados de este estudio.

El estudio fue realizado a más de 13,000 pares de hermanas suizas nacidas entre 1991 y 2009, los resultados demostraron que al nacer, las hijas primerizas pesan menos que las segundas, pero al convertirse en adultos y al embarazarse son propensas a aumentar 2.4% su IMC en comparación a sus hermanas menores. También demostró que el 29% de las mayores pueden tener sobrepeso y el 40% obesidad.

Publicidad

Además, se descubrió que estudios previos a este han demostrado que las que nacieron primero son más propensas a desarrollar enfermedades como diabetes e hipertensión.

Al ser un estudio de observación, no se pueden definir las causas, pero según informa la CBS, algunos científicos han dicho que puede deberse a los niveles de nutrición en el útero o la placenta de la madre, los cuáles programan cuánta grasa y glucosa puede ser almacenada en el cuerpo del embrión.