Proyecto: comer bien

60
- Publicidad -

Miércoles, 9:00 pm. Después de un cierre pesadísimo del último número, la editora online, la editora de belleza, la productora multimedia y yo decidimos premiarnos con una deliciosa cena. Nos reunimos en el recién abierto Amalia, a comprobar si la versión en #CDMX estaba a la altura del que está en Monterrey. Spolier alert!: sí que su fama es bien merecida.

amalia1

Publicidad

La primera impresión nunca se olvida y la de este venue en Goldsmith 101 es que su decoración es impecable y tiene muchísima onda. Ya sea que seas una amante de las terrazas, la de aquí te fascinará: con lámparas colgantes y macetas de suculentas desde el techo sí tiene wow factor. Pero los interiores no se quedan atrás con aplicaciones en las paredes originales (¿qué tal los conejos verdes?) o una especie de celosía como cielo raso. Todo apunta a que pasaremos una gran noche.

 

amalia2

Confieso que siempre que leo un menú, lo hago con un poco de miedo. Soy vegetariana en camino a vegana y por lo general, las opciones son poco apetecibles. En Amalia sucede todo lo contrario. Con más de cinco platillos en la mira, tuve que suerte que el resto también quisiera probar el ceviche veggie (arriba) y más que Sofía  quisiera compartir la alcachofa a las brasas al igual que la coliflor. ¡Yum!

 

amalia3

Pero el chef Miguel Álvarez no decepcionará a los carnívoros tampoco. Y en verdad es cierto porque Marisol salió muy feliz del lugar. En este tema es donde más se percibe su origen regio: la calidad ante todo. Aprovecha esta sucursal en la capital para probar la barbacoa de arrachera, el filete al cuchillo o la picaña (platillos que sólo puedes ordenar aquí) para corroborarlo tú mismo.

 

amalia4

Claro que una mesa con 4 mujeres está dispuesta a pedir la mayor cantidad de postres para probarlos y así encontrar el mejor y claro que eso hicimos. Con un veredicto unánime, esta delicia de manzana nos pareció un obligado. Aún así, el panqué de elote con cajeta y el helado de Gloria le dieron una buena pelea.

Visítalo y cuéntanos qué te pareció.