Los mejores tips para remover las manchas más difíciles

186
- Publicidad -

A todos nos ha pasado, el día que estrenamos aquella prenda que nos había tenido soñando por semanas es el día que durante el brunch, alguna mancha -muy- indeseable hace su aparición. Pero no te preocupes que no todo está perdido; con estos tips lograrás dejar esa pieza como nueva y seguirá formando parte de tu preciado clóset.

Simplemente conserva la calma, suavemente presiona sobre la mancha con un papel limpio y blanco, y realiza lo que te diremos a continuación. Finalmente lava tus prendas como de costumbre y estarán listas y luciendo como nuevas.

Publicidad

Plumón permanente

Si accidentalmente rayaste tu ropa con un marcador o pluma permanente, simplemente vierte una cucharada de desinfectante para manos -sin aroma ni color- sobre la mancha, deja secar y lava como de costumbre.

Manchas amarillas debajo de las axilas

Este tipo de manchas sobre prendas blancas son, además de muy comunes, unas de las más difíciles de remover; pero no todo está perdido. Antes de lavar la prenda, moja el área afectada con jugo de limón, permite que actúe, y finalmente lávala como de costumbre.

Lipstick

Para remover una mancha de lipstick sobre alguna prenda, toma una rebanada de pan blanco, corta los bordes y haz una bolita con la parte blanca; con ella absorbe lo mayor posible de la mancha -sin tallar- y el resto debe salir con tu lavada regular.

lipstick-stain

Grasa

¡Éste es un clásico! Si accidentalmente ensuciaste tu ropa de grasa, cubre la mancha con sal, ésta absorberá la grasa y al día siguiente podrás lavar tu prenda como normalmente lo haces, ¡y quedará perfecta!

Sangre

Las manchas de sangre suelen ser las más difíciles de remover; sin embargo, si mojas la misma con agua oxigenada, la espuma sacará la mayoría de la sangre y podrás lavarla posteriormente para sacar el resto.

Vino tinto

Si derramaste vino tinto sobre tu camisa, o alguna prenda, derrama un poco de vino blanco sobre la mancha y déjalo actuar. El tinto desaparecerá fácilmente.

o-RED-WINE-SPILL-facebook
Maquillaje

Si al ponerte tu blusa favorita manchaste el cuello con maquillaje, ¡tranquila!; solamente aplica una capa ligera de crema para afeitar sobre la mancha y ésta saldrá sin problemas.

Desodorante

Para combatir aquellas manchas de desodorante de tus tops, simplemente frota con una toalla de suavizante, o en todo caso, con una toallita húmeda. y ¡listo!