8 cosas en la que debes dejar de gastar

3078
- Publicidad -

Algo que usarás sólo una vez

Siempre que vayas a comprar algo nuevo, repasa mentalmente tu guardarropa y encuentra al menos 3 formas diferentes en que puedas combinar la prenda en cuestión. Si no encuentras ni una sola, o sabes que lo quieres sólo para usarlo en una ocasión entonces no gastes tu dinero en esa prenda.

Publicidad

 

Algo que pronto se irá a la basura

Sabemos que esas camisetas básicas de $80 parecen una verdadera ganga pero, tenemos malas noticias para ti: a la primera o con suerte la segunda lavada, se caerá a pedazos. Piensa bien qué te conviene, gastar $80 una vez al mes, o $200 una vez al año.

 

Compras con intereses

Si ser organizada no es tu principal distinción, seguramente te has enfrentado en más de una ocasión a los intereses en tu tarjeta de crédito. Es hora de comezar a poner atención y evitar atrasarte en tus pagos para evitar gastar de más.

 

Llevar a la tintorería lo que puede lavarse en casa

Tal vez suene más fácil dejar tu ropa en la tintorería y recogerla un par de días después que lavarla a mano. Piensa que harías con esos $100 que gastas cada 3 semanas en una sola prenda en tintorería, cerca de $1,600 al año. Si en la etiqueta dice que puedes lavarla a mano, no lo dudes y ahorrarás.

 

Lujo común

El mundo no necesita otra bolsa de diseñador del modelo más común, si vas a invertir en una prenda o accesorio de lujo, asegúrate que sea especial, diferente a lo que tus amigas tienen y que no haya imitaciones de a montón.

 

Zapatos que te lastiman

Espectaculares, fabulosos, monumentales… los zapatos tienen el poder de volvernos locas, pero también de destruir nuestros pies. Si desde el minuto uno en que los llevas puestos ya sientes molestias, ¡no los compres!.

 

Abusar de tus datos

Hoy, vivir sin un smartphone es casi imposible. Así que si te llegas a quedar sin datos seguramente sufrirás tanto que acabarás pagando una cuota extra para no quedarte desconectada ni un minuto. Trata de conectarte al Wi-Fi cada vez que puedas para evitar gasta r de más al finalizar el mes.

 

Taxis

Es muy fácil dar un “tap” en tu iPhone y que tu chofer personal llegue en un par de minutos, pero lo que no es tan fácil es pagar la enorme cuenta que llega en tu estado de cuenta al finalizar el mes. Trata de llevar un orden en tus gastos de transporte y si puedes usar tu coche o llegar a pie, no lo dudes.