Elle Loves: Andrea Manzati

77
- Publicidad -

Andrea Manzati vive y trabaja en Verona y ha colaborado con publicaciones como The New York Times, Bloomberg, IL Magazine, Wired, Fortune, Wallpaper*,
Popular Mechanics, Fast Company, entre muchas otras. Conoce más de su trabajo aquí.

• Proyecto Favorito
Sin ir tan atrás en mi carrera, una de las piezas que más he disfrutado recientemente es ilustrar un mapa de Milán para Jamie Magazine. Yo no vivo en esa gran ciudad, pero al estar cerca de Verona la visito constantemente y es una ciudad que tiene mucho que ofrecer. Sintetizar el estilo, historia y carácter de una ciudad como ésta en un espacio tan pequeño no fue fácil. Hice un collage que incluye algunos de los principales puntos de interés y usé letterings clásicos que son fácilmente reconocibles cuando caminas por las calles.

Publicidad

Andrea-Manzati-Poolside
• Técnica favorita para ilustrar
Me gusta mucho experimentar y jugar con diferentes técnicas, principalmente uso técnicas digitales pero también me gusta ensuciarme las manos con tinta y pinceles, e incluso con plastilina. Hoy en día, lo que más me gusta es un mix de técnica digital con tinta. Creo detalles, texturas y algunos elementos con tinta, después los escaneo y los agregó a mi ilustración digital. La plastilina es muy divertida y cambiar de una técnica 2D a una 3D es una forma completamente distinta de ilustrar. Además, pasar un tiempo lejos de la computadora de vez en cuando es algo muy bueno.

Andrea-Manzati-Passenger-Terminal-World

 

• Fuentes de inspiración
Mi inspiración viene de muchas partes. No tengo una fuente particular y trato de variar las cosas que hago. Una buena idea puede surgir cuando haces algo completamente no relacionado con tu trabajo, mientras hablas con tus amigos o mientras estás completamente aislado. Pienso que la mejor forma de inspirarte es evitar la rutina y alimentar tu mente con diferentes actividades y cosas que la inspiren.

 

• Hot spots para diseñadores en Italia 
Verona es una ciudad pequeña y no tiene mucha oferta para diseñadores, pero la Libreria Antiqua Perini es un gran lugar para visitar. Es una tienda de libros antigua con una gran selección de prints italianos vintage, posters, mapas, grabados y libros viejos.  ¡Te puedes perder fácilmente con todas las cosas que puedes encontrar ahí! Definitivamente es un must para diseñadores y coleccionistas. Si visitas Milán, sugiero que sea durante il Salone del Mobile y los eventos de Fuorisalone, es una de las ferias de decoración más grandes del mundo y la ciudad definitivamente se transforma.