¿Es mejor hacer ejercicio en el día o en la noche?

153
- Publicidad -

Si eres deportista, tal vez ya tengas una rutina súper establecida y sabes cuál es tu horario favorito para ejercitarte. Pero para los principiantes, es una cuestión obligatoria si es mejor hacerlo por la mañana o al final del día. Tal vez tu decisión sea cuestión de gusto, horas libres, energía, rutina o hasta seguridad, aunque también deberías conocer los beneficios de ambos:

Ejercicio matutino

Publicidad

La universidad Appalachian State hizo un estudio recientemente en el que se encontró que entrenar por la mañana es lo mejor para dormir bien por las noches, de hecho aquellas personas que se ejercitan por la mañana pasan el 75% del tiempo que duermen en la fase de sueño profundo.

Además, te ayudará a sentirte bien el resto del día porque el ejercicio produce endorfinas y te mantendrá en un buen mood. Si eres desorganizada, tal vez sea la mejor opción, así cumplirás por la mañana y tendrás el resto del día para hacer otras actividades.

 

Ejercicio vespertino

La fuerza aumenta por la tarde, y la posibilidad de lastimarse disminuye, ya que los músculos están más flexibles debido a que has pasado todo el día haciendo distintas actividades. También es una buena forma de deshacerte del estrés del día y relajarte después de un día de trabajo.

Un estudio realizado el Centro de Investigación Clínica de la Universidad de Chicago, demostró que aquellos que hacen ejercicio por la tarde tienen una mayor probabilidad de lograr un mayor grado de condición física.

 

 

Ninguno de los dos horarios podría ser considerado “el mejor”, pero ahora sabes los beneficios de ambos para poder tomar la mejor decisión.