¿Adicta al pan?

471
- Publicidad -

Ya hemos tocado el tema de ser o no ser gluten-free y aquí te compartimos una receta que forma parte del libro Adicto al Pan “Recetas en menos de 30 minutos” del Dr. William Davis. El libro contiene 200 recetas fáciles de preparar sin trigo en menos de 30 minutos, lo que lo hace muy atractivo para quienes tienen un ritmo de vida muy activo. Las recetas incluyen desayunos, guarniciones, platillos ligeros, platos fuertes, postres y botanas. Para conocer más acerca de los beneficios para la salud de tener una dieta sin trigo no dejes de leer el bestseller  Adicto al Pan, en el que revela los efectos en la salud de tener una dieta alta en trigo y los beneficios de adoptar un estilo de vida que no lo incluya.

El libro está a la venta en librerías Gandhi.

Publicidad

adicto-al-pan-libro

 

Pan de Sándwich (tiempo de preparación 5 minutos / tiempo total: 45 minutos)
Ingredientes
• 3 tazas de harina multiusos para hornear*
• 1/2 cucharadita de sal de mar
• 1 cucharadita de polvo para hornear sin aluminio
• 5 huevos completos
• 1/4 taza de mantequilla o aceite de coco derretido
• 1 cucharada de leche de coco

Instrucciones
1. Precalienta el horno a 177℃ y engrasa un molde para pan de aproximadamente 22 x 12 cm
2. Mezcla bien la harina, el polvo para hornear y la sal de mar.
3. Añade a la mezcla las yemas de los huevos, la mantequilla o aceite y la leche de coco hasta que la mezcla quede unificada.
4. Con una batidora y en un tazón grande, bate las claras de huevo hasta que se formen picos suaves y viértelas en la mezcla de harina.
5. Revuelve la mezcla en el procesador de alimentos a una velocidad constante hasta que las claras estén distribuidas de manera homogénea.
6. Distribuye la mezcla en el molde y hornea por 40 minutos o hasta que salga limpio un palillo insertado dentro de la hogaza.

 

*Harina multiusos para hornear (tiempo total: 5 minutos)
Ingredientes
4 tazas de harina de almendra
1/4 de taza de harina de coco
1 taza de semillas molidas de lino dorado
2 cucharaditas de bicarbonato de sodio

Instrucciones
1. Mezcla todos los ingredientes en un tazón grande y guárdalo en un contenedor hermético, de preferencia dentro del refrigerador.