¡Vive como civil y come como chef!

58
- Publicidad -

Phaidon recopila las mejores sugerencias para comida, cena, brunch, desayuno, postre y muchas más categorías que quizás no habías contemplado. Chefs de la talla de Mario Batali, Thomas Keller y Enrique Olvera confiesan dónde les gusta tomar café, comer carne roja y dónde encuentras un gran plato de pasta.

Lo veo como un bucket list, comer en tantos lugares pueda antes de morir. La guía recorre las ciudades más influyentes del mundo en lo que cuenta el menú. #ELLEedita lo mejor de “Where Chefs Eat” y recomienda que lo compres enseguida…

Publicidad

 

CHEF_BEAST_PORTLAND

1. BEAST (Portland, U.S.A)

La chef Naomi Pomeroy tomó un riesgo que pocos se atreven… Una opción de tomar y nada más. Hay un tasting-menu acompañada por la botella de vino, elección de la chef, si no te parece puedes tomar agua. El ambiente es relajado y se sientan aproximadamente 60 personas por turno. Portland en Oregon está de moda pero su comida todavía más.

 

 

CHEF_CASALUCIO_MADRID

2. CASA LUCIO (Madrid, España)

Visitar este lugar es como un ritual. El servicio te dejará perplejo. Lucio el dueño está ahí casi diario. Si tienes suerte se acercará a tu mesa y te hará las mejores recomendaciones. No importa que día de la semana vayas siempre estará lleno. La sopa de cebolla es deliciosa al igual que su plato de huevos rotos.

 

 

CHEF_HAWKWORTH_VANCOUVER

3. HAWKSWORTH (Vancouver, Canadá)

Ubicado en el downtown Vancouver, David Hawksworth se ha dedicado a proponer lo mejor de la cocina canadiense contemporánea. Sus entradas combinan ingredientes de la más alta calidad que harán derretir tu boca. Su gazpacho de jitomate y melón está para morirse al igual que el calamar sellado en cacahuate.

 

 

CHEF_MOMO_london

4. MOMO (Londres, Inglaterra)

Un ambiente siempre lleno de energía invade este lugar en el corazón de Londres. Un menú marroquí por excelencia es la opción perfecta para una exótica cena.

 

 

chefs_casatua_miami

5. CASA TUA (Miami, USA)

South Beach alberga este hot-spot. Hotel y restaurante es un must-visit si estás en Miami. El lugar tiende a lo mediterráneo. Sus ensaladas de pulpo y langosta son deliciosas y clásicas de la casa.

 

 

CHEFS_GJELINA_LA

6. GJELINA (Venice Beach, L.A., U.S.A.)

Uno de mis favoritos del momento ya sea para brunch ó lunch. Se encuentra en Abbot Kinney la calle más cool de Venice Beach en Los Angeles, California. El ambiente es laid-back y casual. Vale la pena esperar un sábado ó domingo para tener mesa y probar sus platillos de late brunch. ¿Mis favoritos? Los huevos estrellados con confit de pato son espectaculares al igual que sus huevos poché con kale negra.

 

 

CHEFS_QUINTONIL

7. QUINTONIL (México, D.F.)

Orgullosamente mexicano, El Quintonil se encuentra hoy en día dentro de la lista de los mejores 50 restaurantes del mundo por St. Pellegrino y Acqua Pana. Pero lo mejor de todo no es su ranking si no la experiencia gastronómica que es visitar este lugar. Su menú de degustación (el que sugieren siempre) hará que veas la cocina nacional de una nueva manera. Lo recomiendo muchísimo.

 

 

CHEFS_RISTORANTEBERTON_ROME

8. RISTORANTE BERTON (Milán, Italia)

Andrea Berton es el Chef a cargo de esta joya en el barrio futurista de Porta Nuova Varesine en Milán. Puedes pedir del menú clásico o atreverte a degustar el menú especial que incluye un plato de anguila, una entrada de escalopes y un helado de pistache con notas de albahaca.

 

 

CHEFS_SILENCIO_PARIS

9. SILENCIO (Paris, Francia)

Más bar que restaurante. Aún así este venue en el corazón de París es un lugar icónico que ha albergado grandes momentos de la música y el arte contemporáneo. El dúo electrónico de Justice grabó un album en el 2007 en el sótano de Silencio. El lugar cuenta con varios cuartos que cada uno a su manera evocan la estética y la intención del cinematógrafo David Lynch. Si te lo propones, podrás coincidir con uno de sus muchos eventos gastronómicos la próxima vez que visites Paris. En su página web encontrarás el programa más actualizado.

 

 

CHEFS_SPOTTEDPIG

10. THE SPOTTED PIG (NYC, U.S.A.)

Lo encuentras en la calle de Greenwich en el West Village de Nueva York. El resultado es literal, un total y completo pig-out. Guarda espacio y apetito para probar su “Pork Rillete” con mostaza y pepinillos, una excelente hamburguesa, el sandwich cubano y una deliciosa sopa de espárrago.

 

 

chefs_statebirdprovisions_sanfr

11. STATE BIRD PROVISIONS (San Francisco, U.S.A.)

Una curiosa propuesta que funciona como si fuera un comedor. Platos chicos  para que pruebes todo lo que tienen que ofrecer. Sus “provisiones” son sus entradas y sus “commandables” sus platos más sustanciosos.