Alejandro Flores: Ilustrador mexicano que debes conocer

116
- Publicidad -

El trabajo de Alejandro es, sin dudas único, su estilo combinando diferentes técnicas y materiales, lo hace interesante y excepcional.

Autorretrato.Alejandro F.
Autorretrato.Alejandro F.

 

Publicidad

Pero mejor que el propio Alex te cuente como empezó su camino hacia el dibujo y el camino que ha tomado su vida profesional.

“Desde niño me gustaba dibujar…
Mi abuelo era pintor y todas las tardes me sentaba junto a él mientras trabajaba en su siguiente obra. Me explicaba la diferencia entre los pinceles y como lograr colores nuevos, la verdad es que no entendía mucho de lo que me contaba solo me gustaba ver como iba formando olas o planetas en un lienzo plano, eso y el ate de guayaba que me daba.
Cuando crecí seguí dibujando, pero nunca me especialice como tal. Entre a estudiar dirección de cine y posteriormente empecé a trabajar en producciones coordinando arte y vestuario que es a lo que me dedico actualmente.
Tengo una obsesión por la belleza en todos los aspectos aunque quizá mi visión de esta sea completamente diferente a la que está establecida y es algo que he intentado sobresaltar en cada una de mis ilustraciones. No busco tener trazos ni proporciones perfectas, me gusta plasmar la inocencia con la que los niños ven la vida, muchas veces sin entender lo que en realidad está pasando.

“Mi inspiración surge de lo que voy aprendiendo cada día, de la música, el cine, mis amigos y de la dualidad que representa estar enamorado”.

Disfruta de su maravilloso trabajo , lleno de significados y significantes.

Almas gemelas. Alejandro F.
Almas gemelas. Alejandro F.
Déjanos entrar. Alejandro F.
Déjanos entrar. Alejandro F.
¿Dulce o truco?. Alejandro F.
¿Dulce o truco?. Alejandro F.
Alejandro F.
Alejandro F.