Por qué amamos a Disclosure

97
- Publicidad -

El 2013 nos dejó un increíble recuerdo en el plano musical, la perfecta combinación que tuvieron los hermanos Lawrence con las sorprendentes cuerdas vocales de Sam Smith…Latch, la canción más bailable y romántica que aún nos tiene moviendo la cabeza cada vez que la escuchamos. Esta canción pertenece al primer álbum de Disclosure llamado Settle.

Guy y Howard son originarios de Reigate, Surrey (sudeste de Inglaterra). Sus padres son músicos y cantantes, no a nivel profesional como ellos, pero con esto se explica el talento que poseen desde niños para tocar diversos instrumentos. Por ejemplo, Guy aprendió a tocar la batería a los tres años y Howard comenzó a tocar el piano y el bajo desde los seis años.

Publicidad

CARACAL

Sus influencias musicales han sido Génesis, Rush y el DJ’s Joy Orbison. Hace cuatro años comenzaron a subir beats en su cuenta de MySpace. Su primer EP fue Carnival , para la portada crearon unas caras blancas, debido al bajo presupuesto que tenían no podían costear otro diseño y decidieron continuar con el mismo sin imaginar el éxito que tendrían con este artwork el cual se ha convertido en el sello personal del dúo electrónico. Gracias a las redes sociales, su popularidad se expandió rápidamente a otros países.

El diseño es tan famoso que hasta existe una aplicación en Facebook donde puedes hacer tu propia foto.

DISCLOSURE

En mayo de este año, nos dieron la noticia de que estaban trabajando en su nuevo álbum titulado Caracal y en julio nos sorprendieron con el videoclip del primer sencillo, Holding on que fue grabado en la ciudad de México. Algunas de las principales locaciones fueron el Monumento a la Revolución, la estación del metro Oceanía y la estela de luz. Holding on es la primera parte de una serie de cuatro cortometrajes creados por los hermanos Lawrence, los cuales se estrenarán completos el 25 de septiembre, es la fecha que tienen programada para el lanzamiento del disco.

Este corto es dirigido por Ryan Hope, quien se inspiró en la película RoboCop. Ryan nos presenta un mundo frío, oscuro y dominado por el poder judicial, en donde el ser humano no tiene privacidad. Por ello, podemos ver que la revolución contra ese sistema comienza en la Ciudad de México.

El nombre de este nuevo álbum nace de la fascinación que tiene Howard por este felino salvaje, mejor conocido como Lince africano, que se caracteriza por sus grandes orejas con largos penachos de pelo negro en la punta que sirven para incrementar su audición.

El vídeo está impactante y con la voz de Gregory Porter suena perfecto, mi parte favorita es donde podemos ver y admirar el interior del Monumento a la Revolución.

Holding on
Holding on / Cd. México

Lo último que sabemos de Caracal es que Sam Smith colaborará nuevamente con este dúo, el sencillo se llamará OMEN y también participará Lorde.

Paciencia para todos los que somos fans de este grupo ya que todavía faltan un par de meses para comprarlo y ver todas las sorpresas que nos tienen preparadas.

https://www.youtube.com/watch?v=HiU119YgQGA

“La música es la taquigrafía de los sentimientos”
León Tolstoi