Lo que debes hacer antes de hacer ejercicio

1393
- Publicidad -

Higiene

No uses el pretexto “para qué me baño si de todos modos voy a sudar”, no querrás que todos se alejen de ti en plena clase o pista de correr. Esto también incluye lavar tu outfit después de cada entrenamiento.

Publicidad

 

El outfit

Elige un outfit apropiado para el tipo de ejercicio que harás, usa ropa cómoda y elástica, y opta por unos tenis que estén diseñados específicamente para la actividad que realizarás, hacerlo correctamente puede salvarte hasta de una contusión.

 

Calentar

Todo deportista sabe que calentar antes de comenzar la rutina es más que esencial para evitar lastimarte y que tu desempeño esté al máximo. Enfoca tu estiramiento y calentamiento específicamente en los músculos que vayas a trabajar.

Cuida lo que comes

Si vas a hacer ejercicio por la mañana, es importante que estés hidratada pero trata de hacerlo poco a poco, no tomes un litro de agua justo antes de subirte a la caminadora; también puedes comer un snack como una barrita o una fruta fácil de digerir. Si tu rutina será por la tarde trata de comer tres o cuatro horas antes un platillo bien balanceado que incluya proteinas, carbohidratos y grasas.

 

Ponte una meta

Si vas a correr determina cuántos kilómetros quieres alcanzar, si vas al gym establece un lapso de tiempo y aprovéchalo; esto te ayudará a aprovechar al máximo el tiempo y no lo perderás pensando que hacer.