Lo que debes saber antes de hacerte un tatuaje

150
- Publicidad -

1. Si quieres un diseño original o cool, no lo busques inspiración en Google o Pinterest. Mejor echa a volar tu imaginación y asegúrate que tenga un significado especial, no lo hagas sólo porque está de moda o porque tu celeb favorita lo tiene.

2. Si eres alérgica a algunos cosméticos, puede que sufras una reacción alérgica después de tatuarte, esto debido a que comparten algunos componentes. Acude con un dermatólogo y asegúrate que no sea el caso.

Publicidad

3. Aprende la regla de oro: “Un buen tatuaje no es barato, un tatuaje barato no es bueno”. Ve con un profesional y de preferencia pide recomendaciones a tus conocidos que ya lo hayan hecho.

4. Acude al lugar que elegiste antes de hacerte el tatuaje, revisa que esté limpio y que se vea confiable, también puedes pedir al tatuador que te muestre su licencia.

5. Durante la etapa del bocetaje y el stencil, revisa mil y un veces el diseño, si tiene letras fíjate bien que no tenga algún typo o que las formas no tengan un doble sentido, a menos que esa sea la intención. No querrás salir en el próximo capítulo de Tatuajes Terribles.

6. Hay tres partes del cuerpo que te dolerán más: costillas, pies y gluteos.

7. Si te tatúas las manos o los pies, es posible que se vayan decolorando más rápido. La razón es que la piel de esas áreas se regenera más rápido que en cualquier otra parte del cuerpo por el uso.

8. Un día antes de tatuarte no salgas de fiesta, duerme bien y come algo sano ese mismo día. Recuerda que vas a necesitar energía para tolerar el dolor.

9. Si tu diseño es muy grande, tal vez necesites más de una sesión para terminarlo. La mayoría de los tatuadores trabajan en sesiones de máximo 2 horas.

10. Después de tatuarte sentirás un poco de dolor totalmente soportable en la zona, y es muy importante que te mantengas alejada del sol y del agua que no sea la de tu baño diario.