Cacao: El superhéroe de la comida

94
- Publicidad -

Seguramente has escuchado hablar de los alimentos que se catalogan bajo el término “superfoods”. Esto significa que son alimentos que te benefician más de lo normal por el alto contenido de antioxidantes y nutrientes. Al consumir este tipo de alimentos te darás cuenta que sentirás un bienestar en general, tu defensas estarán más altas lo que significa que mejora tu sistema inmune y ayudan a prevenir enfermedades importantes, y tendrás más energía durante el día; como te podrás dar cuenta, estos alimentos son una pequeña maravilla para el cuerpo.

fotocacai

Publicidad

Aunque no lo creas, y afortunadamente para los amantes del chocolate, el cacao es parte de este tipo de alimentos. Es en especial, uno de los superfoods que más antioxidantes te aporta ¡y de los más ricos! Estos son solo algunos de los beneficios del cacao, pero que seguramente te convencerán de hacerlo parte de tu dieta:

– Sus altos niveles de antioxidantes previenen el envejecimiento (si por favor!).

– Ayuda a nivelar la presión arterial, lo que mejora la salud del corazón y el sistema cardiovascular.

–  El cacao también es uno de los alimentos con mayor cantidad de magnesio. Esto ayuda al corazón, a convertir la glucosa en energía, a la formación de huesos firmes y actúa como un relajante muscular.

– Contiene feniletilamina. Esta es la sustancia que el cuerpo produce cuando estamos enamorados, y que además está involucrada en aumentar el estado de alerta y concentración.

– Estimula algunos neurotransmisores en el cerebro (como la serotonina o la dopamina) que ayudan a aliviar la depresión y a obtener una sensación de bienestar.

cacao2

Pero algo que es importante saber es que la mejor forma de obtener todo esto, es usando el cacao de la forma más pura posible para conservar todas sus propiedades. Esto quiere decir que un chocolate, que ya ha sido procesado y que en realidad es más manteca de cacao que el grano como tal, no te brindará todos estos beneficios, pero si buscas una tableta de chocolate que si tenga estos puntos positivos, te recomendamos que busques una que tenga por lo menos el 70% de cacao (esto significa que el chocolate blanco está muy lejos de ayudarte).

Lo mejor que puedes hacer es comprar cacao nibs, que son los granos del cacao en pequeños trozos y que no han pasado por ningún proceso que disminuya sus nutrientes. Con ellos puedes hacer muchas recetas, smoothies, postres, entre otras cosas, y lo maravilloso de ellos es su gran sabor que es igual a comer un chocolate amargo, muy amargo.

cacao3