Beneficios de las moras

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Goji Berries
Originarias del Tibet y Nepal, estas berries tienen la mayor cantidad de antioxidantes que pueden encontrarse en un fruto. Entre sus beneficios está fortalecer el sistema inmunológico y proteger el hígado de toxinas. Contienen beta-carotenos que te ayudarán a tener una piel sana y vitamina C. En México puedes encontrarlas en version deshidratada en muchas tiendas de productos orgánicos como Green Corner o Amsterdam Market.  Su sabor es un poco más fuerte y nada dulce, por lo que combinan muy bien en un trail mix con cualquier tipo de nueces.

Golden Berries
Con un sabor ácido y un poco dulce, estas berries cultivadas en los Andes, contienen la misma cantidad de potasio que 3 plátanos (medianos) y 3 veces más fibra que la ciruela pasa. Son ricas en antioxidantes, beta-caroteno, vitamina A que ayudará a tu vista y piel. Contienen hierro, por lo que son muy buenas para evitar la anemia si llevas una dieta vegetariana. Son un snack perfecto si las combinas con un puño de almendras.

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Açai
Una mora originaria del Amazonas, es una fruta antioxidante y que tiene propiedades curativas, ayuda al sistema inmunológico y provee de energía al cuerpo. Ayuda a prevenir enfermedades relacionadas con daño oxidativo y mejora la salud celular gracias a las antocianinas (lo que les da su pigmento azulado), que ayuda a mantener fuertes las células de tu cuerpo en contra de los radicales libres.  Su consumo ayuda a tener una buena salud del corazón y niveles bajos de colesterol. Tienen 10 veces más antioxidantes que las uvas y el doble que las moras azules.

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Mora Azul
Al igual que el açai, su color azulado viene de la gran cantidad de los fitonutrientes llamados  antocianinas. Éstos ayudan a neutralizar el daño celular causado por los radicales libres y evitan que el colágeno en nuestros tejidos y células se deterioren. También ayudan a reducir el riesgo de padecer enfermedades del corazón, cataratas, varices, glaucoma y úlceras pépticas.

Frambuesas
Aunque las más populares son las rojas, también hay frambuesas amarillas, doradas,  blancas, moradas y negras. De sabor agridulce, estas moras tienen un gran poder antioxidante, y tienen beneficios anticancerígenos debido a sus fitonutrientes que evitan la inflamación a nivel celular.  Contienen vitaminas A, E, B y K. Su alto contenido de vitamina B6 ayuda al metabolismo de carbohidratos, proteínas y grasas. Es una fruta de bajo índice glicémico (al igual que toda la familia de las moras), por lo que ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre.

Fresas
Son una gran fuente de vitamina C, con una taza puedes cubrir tus necesidades de esta vitamina al día, que también juega un papel importante en fortalecer la salud de nuestros ojos.  Contienen un fitoquímico llamado ácido elágico, que además de tener propiedades anticancerígenas, previene la destrucción del colágeno y una respuesta inflamatoria, lo que ayuda a evitar el desarrollo de arrugas en la piel. Su consumo ayudará también a la salud de tu corazón, a reducir la inflamación de articulaciones y tienen un alto contenido de antioxidantes para combatir los efectos negativos de los radicales libres.

Es muy fácil agregarlas a tu dieta ya que son un complemento perfecto para un smoothie o un plato de avena por su baja cantidad de azúcar y calorías.

Zarzamoras
Como todas las moras, son altas en fibra y bajas en azúcar. Con tan solo una taza de zarzamoras tienes la fibra que requieres en un día. Tienen una alta concentración de antioxidantes (por su color oscuro) y de taninos, que ayudan a la higiene bucal. Su consumo promueve la salud y firmeza de los tejidos, además de mantener el celebro con claridad y alerta. Contienen bioflavonoides, vitamina C y vitamina K, que ayuda a la relajación muscular, el fortalecimiento de los huesos y ayudan a la coagulación sanguínea.

Arándanos
Nos ayudan a protegernos de lo daños causados por la exposición a rayos UV que provocan oxidación en el ambiente. Consumir arándanos, ya sean naturales o como fruto seco nos da poderosos antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro de nuestros sistemas. Puedes consumirlos en jugo o combinarlos con nueces para un snack ligero y nutritivo.