7 rutinas de ejercicio que están lastimando tus rodillas

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Generalmente tratamos de proteger nuestras rodillas de lesiones al hacer ejercicio pero hay algunos movimientos que ponen en riesgo nuestra salud y quizá no lo notamos.

La mayoría de las personas, asumen que correr es la causa número 1 de las lesiones de rodilla, pero no imaginarías que actividades como el CrossFit, e incluso yoga pueden lastimar tus ligamentos, rótula y meniscos. Sigue leyendo y conoce los 7 entrenamientos que pueden lesionarte y asegúrate de ejercitarte de la forma correcta de hoy en adelante.

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1.- Sentadillas

Sabemos la importancia de este ejercicio y los beneficios que trae a nuestras piernas y glúteos, pero si no alineas de forma correcta tu rodilla mientras lo haces puedes lastimar tu rótula. Evita lesiones fortaleciendo los cuádriceps y caderas, también recuerda que entre más fuertes sean los músculos de tus piernas, mayor soporte tendrás.

 

2.- Exceso de entrenamiento

El exceso de clases de CrossFit y TRX pueden poner tus rodillas en riesgo, recuerda que ejercitarte de más sólo provocará daño en tus articulaciones. Evita los famosos ‘burpees’, ya que estos en especial provocan lesiones a largo plazo.

 

3.- Subir una pendiente

Caminar al aire o en la caminadora con mucha inclinación es también otra forma de lesionar la parte frontal de la rodilla si no lo haces de la forma adecuada, lo mejor es fortalecer esa parte de la pierna haciendo extensiones y desplantes, para así tener mayor resistencia.

 

4.- Optimiza tus posiciones de yoga

Si al hacer cierta posición sientes un ligero estirón en tu rodilla, quizá es porque no estás balanceando la fuerza entre piernas y cadera, y estás dejando toda la tensión en tus rodillas, evita cualquier lesión acercándote al maestro y pidiendo ayuda para saber si lo estás haciendo bien.

 

5.- Clases en barra

Si amas tomar clases de ballet o hacer actividades que incluyen una barra es una buena opción, sólo fíjate muy bien la forma en la que haces las sentadillas, hay una diferencia entre el cansancio de los músculos y lastimar sus rodillas. ¿Cómo no lesionarte? Al hacer los pliés asegúrate de meter la pelvis y estar en una posición neutral, gira tus pies hasta una posición en que sientas más cómoda.

 

6.- Subir escaleras

Antes de aceptar el reto de subirte a la escaladora, asegúrate de fortalecer primero los músculos de tus piernas, ya que al hacer este entrenamiento dejarás la mayoría del peso en tus rodillas.

 

7.- Kickboxing

Si tienes un problema crónico de rodillas, esta es una actividad definitivamente NO debes hacer. Antes de ir a una clase de kickboxing, debes tener buen equilibrio y fuerza en tu abdomen, piernas y glúteos, las pesas te ayudarán a fortalecer y darte esa condición que necesitas para tomar una clase de artes marciales.