Desintoxícate todos los días

134
- Publicidad -

La mayoría de las personas estamos expuestos a las toxinas que circulan en el ambiente y que se encuentran en los alimentos, las cuales pueden dañar la salud al generar aumento de peso y enfermedades como cáncer.  Más allá de hacer un “detox” de jugos de 1, 3 ó 7 días que cómodamente son enviadas a tu casa, te recomendamos integrar a tu dieta estos 8 alimentos que te van ayudar a desintoxicar tu cuerpo para verte y sentirte radiante:

1. Plantas verdes
Integra en tu dieta mucha espinaca, kale, arúgula, todas estas plantas contienen clorofila que ayuda al organismo eliminar toxinas que vienen de la contaminación o pesticidas.  Cómelas crudas en jugo, cocidas en sopas, como parte de una ensalada o salteadas en un sartén con aceite de coco.

Publicidad

2. Fruta fresca
La fruta contiene fibra y vitaminas entre otros nutrientes que te ayudan a mantener un organismo sano. Cómela de preferencia en pedazos y no en jugo, así de esta manera también aprovechas la fibra que te va ayudar a eliminar.

3. Col
La col es utilizada en muchos platillos tradicionales alrededor del mundo, tiene una gran cantidad de propiedades que ayudan a desintoxicar el hígado.  Te la puedes comer cocida o cruda agregándosela a tus ensaladas o fermentada para mejorar tu digestión por su alto contenido de probióticos naturales.

4. Alcachofa
La alcachofa no solo es deliciosa si no ayuda a mantener una buena digestión y a mantener un hígado sano.  Prepárala como más te guste, pero evita los aderezos cremosos.

5. Ajo
El ajo es uno de los alimentos que más ayuda a eliminar toxinas del hígado y a mantenerlo sano, en un gran antibiótico para el cuerpo por lo cuál elimina infecciones y además ayuda a desinflamar.  No le tengas miedo, agregalo a tu comida o jugos.  Sus beneficios valen la pena y luego te lavas los dientes.

6. Jengibre
Utilizado en muchas culturas para sazonar, es un poderoso desinflamatorio.  Empieza a sazonar tus platillos con jengibre, agrégalo a las sopas o a tus jugos. Tiene un sabor fuerte que puede llegar a raspar al probarlo, pero empieza poco a poco hasta que te vayas acostumbrando a su sabor.

Te recomiendo un té que te va ayudar a eliminar toxinas de tu cuerpo, calienta un trozo de jengibre pelado con un diente de ajo, ya que haya hervido lo dejas unos 5 minutos a fuego lento, colado te los sirves en una taza y le agregas 1 limón.  Es un té buenísimo también para cuando tengas gripe ya que desinflama las vías respiratorias y es un antibiótico natural.

7. Granos enteros
Los granos enteros como la quinoa y el arroz integral, tienen un alto contenido de fibra, por lo tanto son muy recomendables para eliminar toxinas, no podemos sentirnos inflamados y constipados si lo que queremos es eliminar las toxinas de nuestro cuerpo.

8. Té verde
Un té muy popular en varias culturas, especialmente en las orientales.  No solo te ayuda a desintoxicar el cuerpo, pero tiene la capacidad de acelerar el metabolismo y retrasar los efectos del envejecimiento.  Tómatelo las veces que quieras durante el día para sentirte ligera y con energía.

Todos estos alimentos debes de tratar de incorporarlos a tu dieta diaria poco a poco, eso te va ayudar a siempre estar naturalmente desintoxicando tu cuerpo de los químicos que nos rodean en nuestro día a día.  Si haces esto, hacer un detox de jugos no te va costar tanto trabajo ya que tu cuerpo va tener menos que eliminar.

La mayoría de los productos, los puedes encontrar en el súper o en tiendas naturistas en línea como The Kind Shop.

Manena Mendoza
Health Coach
The Kind Shop