5 tips para correr sobre la arena este verano

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Seguramente te estás preparando para disfrutar al máximo de tus vacaciones este verano, y una de tus metas es salir a correr todas las mañanas para ver el amanecer o por la tarde para terminar tu día junto a la puesta de sol.

El lado positivo de correr sobre la arena es que por el tipo de superficie te tomará mayor fuerza el dar cada paso y por lo tanto los músculos de tus piernas trabajarán el doble y sentirás como si estuvieras subiendo una colina, tus pantorrillas se ejercitarán como no tienes idea, pero si es algo a lo que no estás acostumbrada, seguramente al día siguiente no te querrás ni mover, por eso sigue estos tips y disfruta de esta actividad.

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1.- Elige el área más cercana al mar
La arena estará mas compacta, lo que hará que no te hundas tan tanto y se facilite el poder agarrar un buen paso, de esta forma tus músculos no se forzarán tanto.

 

2.- Pasos cortos 
A pesar de que tus músculos están trabajando muy duro, no sentirás el impacto de tu carrera hasta el día siguiente, cuando despiertes toda adolorida y casi sin poder disfrutar de tus vacaciones, para que esto no te suceda empieza a correr de 20 a 25 minutos para no se excederte, con pasos cortos pero firmes que te ayudarán agarrar condición poco a poco.

 

3.- Trata de correr descalza o con tenis ligeros 
Correr con arena en tus tenis no es la mejor opción, a menos que seas propensa a una lesión o requieras de tenis especiales para correr, trata de hacerlo descalza o con tenis ligeros que no sean una carga más para tus piernas, de esta forma aligerarás tu paso y lo disfrutarás más.

 

4.- Ir por el mismo lugar de ida y vuelta
Las playas suelen ser inestables y con pequeñas colinas por lo que seguramente tu paso sea diferente en cada zona, trata de buscar la arena más plana que puedas y asegúrate de regresar por el mismo lugar por el que te fuiste para no desequilibrarte.

 

5.- ¡Manténte a salvo!
Recuerda que aunque esté nublado o hay poco sol, éste quemará más de lo que puedas imaginar tu piel; usa siempre protector solar de gran duración, ya que el agua y la arena reflejan los rayos, manténte alejada de las olas del mar, es divertido ver cómo las personas corren cerca del mar pero nunca sabes cuándo podría llegar un oleaje más fuerte. No olvides correr con la ropa adecuada, algo cómodo y que te ayude a transpirar de la forma correcta y al final hidrátate muy bien para no sufrir una descompensación.

 

¡Ahora estás lista para correr!